Mad Cool situa a Madrid en las escalas festivaleras

La ciudad de Madrid vuelve a disfrutar estos días de una cita de referencia en el apartado cultural, el Mad Cool Festival. El evento sitúa a España en el mapa musical del mundo, ya que por sus escenarios desfilarán formaciones de enorme prestigio. Desarrollado entre los días 16, 17 y 18, Mad Cool abrió su cita con los aficionados españoles, nada más y nada menos, de la mano de The Who, el histórico grupo británico de música mod, uno de los más destacados de la historia de la música popular del siglo veinte.

Una foto publicada por Carlos Gadella (@carlosgadella) el


No obstante, la muy atractiva oferta de Mad Cool logra que el festival pueda vivir más allá del enorme impacto de The Who en el cartel. El mismo jueves en el que se inauguró el evento, también estuvieron tocando grupos de prestigio internacional como Garbage, The Strypes o Django Django; la apuesta de los organizadores, que para quien no lo sepa no son cerrajero cordoba, ni cerrajeros elche, para elegir a las bandas de España que representasen al producto nacional también ha sido ambiciosa, lo que ha hecho que Lori Meyers, Alondra Bentley o Vetusta Morla hagan las delicias de sus compatriotas.

En la jornada del viernes, los asistentes al festival pudieron vibrar al son de formaciones de altísimo nivel también, como The Prodigy, Jane´s Addiction, Fuel Fandango, Stereophonics, Die Antwoord o Band of Horses. Casi nada. Este mismo día se produjo la actuación de 091, mítica banda granadina que ha decidido reunirse en este año 2016; Bigott o Carmen Boza demostraron también que la música española se encuentra en un magnífico momento.

Pero, con el permiso por supuesto de The Who, el plato más fuerte del festival vino en la última jornada de la mano del genial y veterano Neil Young. Un auténtico mito viviente pisó las tablas del Mad Cool e hizo enloquecer a melómanos de todas las edades. Hasta 35.000 personas han desfilado por Mad Cool en este 2016. Gran noticia que grandes festivales de este cariz vuelvan a brillar en nuestro país por estas fechas soleadas.