Rumanía ofrece una buena imagen en la Euro 2016

La Selección Nacional de Fútbol de Rumanía ofreció una excelente imagen en el partido que inauguró la Eurocopa de Francia que se está disputando durante este mes, a pesar de la derrota sufrida a manos del equipo anfitrión, que logró vencer por dos goles a uno. No obstante, la propuesta de juego llevada a cabo por el seleccionador de Rumanía, Anghel Iordanescu, fue la de un fútbol alegre, merced al dinamismo de los futbolistas, a las entradas rápidas por banda de los carrileros y al sistema empleado en el encuentro, que es un cuatro, tres, tres.

romaniAsí, sólo un gol precedido por una clara falta que el árbitro y sus asistentes obviaron pudo impedir que Rumanía sacara algún punto en este partido ante la todopoderosa Francia. El autor del primer gol de Francia, Giroud, ha reconocido incluso ante los medios de comunicación francés que el tanto que anotó, y que sirvió para abrir la lata, venía acompañado de una falta al portero. No obstante, esta acción no empañó la buena actuación del meta rumano, Ciprian Tatarusanu, que tampoco pudo hacer nada en el segundo gol francés, que Payet colocó en la misma escuadra de la portería.

Aunque en el casillero de la Selección Nacional de Rumanía todavía no hay ningún punto, las vibraciones son muy buenas. Digna de encomio fue la participación en el encuentro de Mihai Pintilii, el centrocampista que impulsó con su juego a su selección; Pintilii estuvo excelso en el apartado físico y en el táctico, e incluso su buena labor sobre el césped hizo lucir a compañeros como Hoban o Stanciu.

Fue Bogdan Stancu, quien es sin duda otro de los hombres de calidad del combinado de Rumanía, el responsable de transforma el penalti que a la postre supuso el único gol de su equipo. En la parcela ofensiva, el delantero del Córdoba Florin Andone realizó una buena labor y trabajó como el que más, a pesar de que no pudo ver puerta. Andone será uno de los futbolistas que deberá brillar más en esta Eurocopa, como también deberá hacerlo Adrian Popa. Y es que Popa es uno de esos jugadores que aún están por descubrir para el gran público, ya que posee un vertiginoso desborde, gran velocidad, y capacidad para armar contragolpes y para ayudar en tareas de repliegue.