Cada vez compramos más en internet

Desde 2007, el número de españoles que realiza compras por internet ha aumentado un 50%. La amplia oferta de productos, la posibilidad de encontrar descuentos y la comodidad de hacerlo desde casa son algunas de las razones por las que cada vez compramos más en internet
Hace todavía pocos años, el consumidor que desconocía el procedimiento del comercio electrónico era reacio a realizar transacciones de dinero a cambio de productos que no podía ver de forma física y sentía inseguridad frente a las formas de pago o de devoluciones. Poco a poco esta desconfianza e inseguridad han ido desapareciendo y cada vez más gente decide realizar compras mediante internet.
Una de las ventajas fundamentales de utilizar este método de compra es la comodidad que supone poder hacerlo desde casa, evitando desplazamientos, incómodas colas y aglomeraciones. Además, se pueden realizar en cualquier horario, pues la disponibilidad de las tiendas online es de 24 horas, como los cerrajeros 24 horas de Salamanca.

Otro factor que favorece el comercio electrónico es la gran oferta de productos. Se pueden buscar y consultar productos de todo el mundo, de distintas tiendas y comparar precios en solo unos minutos.
El precio de los productos también es un motivo por el que decidir comprar por internet, ya que muchas páginas web ofrecen precios más bajos que las tiendas físicas.

¿Qué solemos comprar por internet?

Según el Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país la mayoría de compras por internet están destinadas a productos relacionados con los viajes, como vuelos o alojamiento, y con el ocio, como entradas para espectáculos. A los artículos de turismo y ocio, les siguen la ropa y el material deportivo, los accesorios para el hogar, los libros y los aparatos electrónicos. A partir de esta encuesta, el perfil de comprador online en nuestro país es el de un varón de entre 25 y 34 años con estudios secundarios y trabajo. La mayoría de compradores son personas activas y compran en empresas nacionales. En cuanto al sexo del comprador, en realidad no existen grandes diferencias, pues las mujeres representan ya el 44,3% del total.

Un Teruel del siglo XXI

Una actividad en el Mausoleo de los Amantes  sirvió para cerrar las charlas-coloquio programadas por el Comité Local de Partido Aragonés. En esta ocasión, intervinieron la arquitecta Isabel Gorbe y la presidenta del Comité Comarcal del PAR, Montserrat Benedicto.

teruelEn este ciclo de charlas-coloquio: “Un Teruel del siglo XXI” se han debatido algunos de los proyectos más importantes que formaban parte del programa electoral del PAR. El objetivo de estas charlas, se ha cumplido, ya que a través de éstas se ha intentado trasmitir y plasmar a los militantes y simpatizantes que tras diez años de inversiones y trabajo por parte de los aragonesistas, todos los proyectos recogidos en este ciclo de charlas-coloquio, no se han quedado sobre el papel sino que son una realidad.

La Plaza del Torico y sus Aljibes, la Plaza Domingo Gascón y el ascensor de San Julián, la Delegación cerrajeros Santander, el Paseo del Ovalo y la Glorieta y por último la restauración del Claustro de San Pedro y su entorno, forman parte de la transformación de la ciudad fundamentada en la renovación urbanística, así como en la restauración,  conservación  y dinamización de su  Patrimonio.

Así, en esta última charla, en la que se abordó la restauración del Claustro de San Pedro de Teruel, se expuso la reforma de uno de los monumentos más singulares de la ciudad que ha recuperado toda su riqueza artística y patrimonial gracias a una completa rehabilitación que ha consolidado sus estructuras, recuperado sus materiales y liberado su ábside. Una intervención que se ha completado con la adecuación de los jardines y la adquisición de un inmueble contiguo que servirá para la ampliación de las instalaciones y sede de la Fundación Amantes.

Por dichas razones, desde Comité Local del Partido Aragonés en Teruel queremos destacar que “Todos estos logros han sido fruto de nuestra participación en el Gobierno de Aragón”. “Queremos completar la transformación de la ciudad y dinamizar su patrimonio para continuar siendo un referente turístico. Por ello, seguiremos trabajando contando con la confianza de los turolenses, ya que hemos demostrado que nuestras promesas son realidades”, comenta el presidente del comité, Miguel Ángel Gorbe.

Comienza la feria del libro el próximo 28

Desde el próximo viernes, 28 de mayo y hasta el domingo 6 de junio se celebrará en Málaga la 40º edición de la Feria del libro, organizada por la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías y la Asociación de Editores, y en colaboración con diversas instituciones.
A pesar de la aspiración de ubicar la feria en plena calle Larios, este año seguirá en su lugar habitual, el Paseo del Parque, donde podremos visitar las 45 casetas donde libreros e instituciones nos mostrarán sus mejores ofertas y novedades.
Para dar comienzo a la feria, el jueves 27 de mayo tendrá lugar la Noche del Libro, donde el poeta madrileño Luis Alberto de Cuenca dará el pregón inaugural en el Castillo de Gibralfaro. Después, muchos serán los autores que se pasen por el Paseo del Parque durante esta semana; entre otros, Juan Cruz presentará Egos y revueltosel 28 de mayo, Juan Madrid nos acerca Bares y nocturnos, el 31 de mayo. María Dueñas nos traerá el 1 de junio El tiempo entre costuras y Lorenzo Silva, La estrategia del agua, el 3 de junio.
Se puede destacar también dentro de las actividades paralelas la presentación del libro Una historia del pop malagueño (1960-2009) del vocalista de Danza Invisible Javier Ojeda, que tendrá lugar en el Teatro Albéniz el miércoles 2 de junio.
En definitiva la feria del libro es una cita a la que no se puede faltar.
Tags: Feria del libro, Juan Cruz, Juan Madrid, Luis Alberto de Cuenca, María Dueñas,Málaga
Posted in Feria del libro, Literaturawith 1 Comment →
Feria del libro y mercado de navidad • 12.05.08

Viernes de comienzo de puente y seguro que muchos estaréis contando las horas para salir corriendo de la ciudad en la última escapadita antes de navidades. Sin embargo, otros muchos se quedarán en la ciudad a la fresquita de diciembre, y otros muchos vendrán de visita.
Para todos ellos el aviso de que el tradicional mercado de navidad del paseo del parque ya está instalado. Aunque como mercado de navidad en sí mismo sea muy descafeinado, al menos si lo comparamos a otros mercados de navidad que se instalan en otras ciudades, sí es cierto que hay un buen montón de puestecillos por los que pasear y en los que, quién sabe, ir buscando algún regalo.
Adicionalmente, en la acera de enfrente, el boulevard central del paseo del parque, ya está instalada la feria del libro que se instala también durante estas fechas y que permanecerá hasta el fin de las fiestas navideñas.
Sí, aunque lo ví hace unos días no pude hacer foto así que la foto es la del año pasado, los adornos navideños de este año son algo diferentes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Feria_del_libro

PUNTO DE VISTA: PP y PSOE son lo mismo

De nuevo ha vuelto a ocurrir, el PP y el PSOE aragoneses han quedado retratados como partidos que hacen política nacional en detrimento de los intereses de Aragón. Ocurrió ayer en las Cortes aragonesas. El PP y el PSOE impidieron que la Cámara presentase un recurso de inconstitucionalidad, propuesto por el PAR, contra la conocida “ley de cajas” del Gobierno central.

La posición del PSOE aragonés estaba clara, no desairar a sus compañeros de partido votando en contra de recurrir un Decreto que momentos después sería aprobado en el Congreso.

Y el PP hizo lo mismo. Se abstuvo siguiendo la línea de sus compañeros de la calle Génova donde no llamaron a cerrajeros en Cadiz baratos. La excusa que esgrimieron en Aragón fueron los defectos de forma a pesar de que tenía el visto bueno de los letrados. La excusa que esgrimió el PP de Madrid es que el decreto no era la solución al problema y además no se contó con ellos para su desarrollo.

El PP, partido que aspira a gobernar algún día el país, no sólo ha hecho el ridículo en Madrid al no tener una postura clara en un asunto tan importante sino que ha dejado en evidencia a sus compañeros de Aragón, especialmente a la candidata Rudi, que en círculos financieros ha venido defendiendo la importancia de las cajas aragonesas y, sin embargo, ha tenido que tragar impidiendo que prosperase el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PAR.

El PP y el PSOE aragoneses han seguido los dictados de Madrid perjudicando los intereses de Aragón. Con sus respectivas posiciones han impedido paralizar una ley que no sólo invade competencias de la comunidad en materia de cajas sino que, además, discrimina a las cajas aragonesas en comparación con los bancos hasta el punto que pone en peligro su supervivencia.

El PP y PSOE aragoneses son meras sucursales de Madrid que acatan sus decisiones sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos a los que representan. Esta vez las perjudicadas por esta política de imposición han sido las cajas aragonesas que, dicho sea de paso, cumplen sobradamente las exigencias del Gobierno, según anunció ayer el Banco de España.