No decimos adios

Finalmente: las puertas y un clásico de 1967… Cuando la música está en José Antonio, nuestro amigo, ha realizado un trabajo valioso, intentar revivir esta modesta agenda cultural, pero no quería también… Y advertir que como viejos rockeros, tal vez no para retirarse completamente, volver a la masa de aproximadamente diecisiete años, los Sex Pistols… No hay nada peor en el Internet todavía que los artículos que no son muertos, que devora el abandono a los pies… Por ahora, es parte de su estancia en Málaga. Y no es que ha dejado la música de este blog: «queremos el mundo y quiero ahora» y es hora de guardar un metroblog en una ciudad que queremos, por mucho, sino en lo que o Nello vivo hoy… Gracias por el tiempo que tuvimos… Si un proyecto no está actualizado, es lo menos deberíamos advertir de esto a… Una cosa que no sucederá ahora. Y empezar a cantar un ‘final’; Siempre he sido más que cuando la música es más… Es difícil escribir un mensaje de despedida, pero es algo inevitable que durante años con intereses… También es casi una obviedad en este punto: tome meses detenido, hasta ahora me gusta y estaba fuera de la ciudad. Vive en Málaga, hemos querido, al menos hasta el final de un registro de la escena.

:

Sr. Chinarro en la Sala Cánovas

No extraño a la etapa de Málaga para el curso de los últimos años, su último álbum, roncar (2008) editado por almohada de hongos (Delorean, Maga, normas…) … El jueves 13 de enero en el Teatro Chinaro después de Canovas es parte del circuito joven Pop-Rock de Andalucía… Charles del pájaro es una Granada del grupo de indie, que recientemente condujo a la WildWinter… Su nuevo álbum saldrá en 2011… Pájaro de Tannhäuser y Jack fueron los ganadores del circuito joven de Pop-Rock de Andalucía 2010, que hace aún más interesante este concierto… ¿Uno de los conciertos que nos es ofrecido por el Sr. considere? Con más de 10 álbumes detrás de él, es considerado por algunos como uno de los mejores artistas de Español pop… Así como el Señor. Qué puede decir SR. Chinarro Tannhäuser y aves gato será… Usted puede comprar a través de la taquilla del teatro o la uniticket… Tannhäuser es una roca de Sevilla, activo desde el año 2006, con una larga vida en el mercado y entonces será muerto (2009)… Estamos en Navidad: con calles, gente, compras, cenas de sociedad, reuniones de amigos del centro de la PETA…… Por supuesto tienes todos los planes para esta temporada, así que proporcionar información para saber qué hacer después de las vacaciones (si de bolsillo)… Los conciertos comienzan a las 9 en la noche y las entradas cuestan 10 euros.

La Luna no tiene atmósfera

Y por lo tanto es más fácil escapar de allí que de la Tierra. Aunque si el estreno de La atmósfera de la luna de Jon Rivero, hubiera sido en la Luna nadie habría intentado escapar, al menos no hasta el final de la proyección.

Con un cambio de tono muy remarcable (no siempre va a hacer uno lo mismo), Jon Rivero sigue mostrándonos su modo de mirar el mundo por medio de una cámara: homenajea a sus ídolos -al menos a uno-, le saca al río Guadalmedina un partido que es difícil hasta de imaginar, aunque pidieron ayuda a cubas desatascos barcelona para que no se enfangase todo- vaya profundidad de campo que tiene el plano de la protagonista, María Arce, en primerísimo, en el puente de los alemanes, con el NH al fondo-, y vuelve a salir el niño que lleva dentro -en este caso el niño naif, con máscaras, como si fuera carnaval-.

El propio Jon comentó que el montaje era, prácticamente, cronológico, pero aquí hay trampa, porque lo primero que vemos es la secuencia que da pie al desenlace, para volver luego al principio de la historia pasar otra vez por esa primera secuencia y llegar al final.

Vemos como toda nuestra educación cultural sale a relucir al contar una historia: la historia de amor es, ya lo habíamos dicho, un carnaval constante, hasta que llega la cuaresma. Aunque en el más puro estilo romántico decimonónico -vaya palabro-, la pareja consigue burlar tan desagradable época del año para volver al carnaval -al menos en mi opinión- sin pasar por la casilla de salida.

Dos virtudes tiene Jon Rivero, a mi modo de ver, que destacan en este corto -y en los demás-: por un lado no solo es un profesional desde el punto de vista técnico, sino que además es muy creativo con la cámara y en la sala de edición y por otro, consigue un gran trabajo de sus actores -que también tienen, claro, su cuota de responsabilidad-, algo que no es fácil lograr en un corto, interpretaciones verosímiles.

Un notable alto, por lo menos, para La atmósfera de la Luna.