Creamfields 2010: Fiesta de presentación

La séptima edición de Creamfields Andalucía se celebrará el próximo 14 de agosto en la Playa de Guardias Viejas, en Almería. En el cartel de este año podemos encontrar a Orbital, 2Many Djs, Vitalic, Benny Benassi, Digitalism, David Guetta, entre otros muchos artistas del panorama de la música electrónica.
Pero antes, para ir calentando motores, podremos asistir a la fiesta presentación del Creamfields 2010que tendrá lugar en la Sala Vivero el sábado 3 de julio a partir de las 10 de la noche. Allí contaremos con la acutación del portugués Gonçalo, residente en la discoteca Emporio de Sevilla y que también actuará en elCreamfields; el electro minimal deFerdj, malagueño en activo como dj desde 2004 y que en la actualidad podemos ver pinchar en el bar Brujas; Guillermo Garate, productor malagueño que comenzó su andadura en la electrónica en el año 1998; Payda, también malagueño y actualmente residente del sello Pink Electro Night; además la actuación de Hair Bros.
La entrada cuesta 10 euros, aunque también se puede conseguir invitación (no lo deja muy claro la página de la Vivero). Una buena noche para disfrutar de la electrónica que se está haciendo en la actualidad en nuestra ciudad.

Tomasito buscará lo suyo en la Sala Vivero

Y de lo mío ¿qué? es el nombre del disco que Tomasito publicó en septiembre de 2009. Un título que no está puesto al azar: es toda una reivindicación del que fuera una promesa del flamenco rock allá en los 90. Tomasito reivindica su derecho a volver (la versión del Back in Black de los AC/DC es una clara muestra) y sobre todo volver a los escenarios. Será en el escenario de la Sala Vivero el próximo viernes 2 de julio donde el jerezano nos demuestre que ha vuelto, y quiere quedarse.
Tomasito se curtió en el mundo del espectáculo desde niño, actuando en diversas peñas y salas, colaborando con la compañía del guitarrista Paco Peña, hasta que en 1994 publicó su primer trabajoTorrotrón. Fue dos años después con el álbum Tomasito, donde nos mostraba su gran capacidad de mezclar el flamenco con toda clase de estilos (acordaos de la popular Camino del hoyo). Después, dos discos más (destaca Cositas de la realidad en 2002), y actuaciones en festivales como el Womad y el Espárrago Rock. Reapareció en la escena musical grabando Tu cara tu papi en 2006 junto a Kiko Veneno, Muchachito y parte de Los Delinqüentes (se llamaban los G5)
Teloneros de Tomasito serán los malagueños Jarrillo de Lata, que desde 2007 llevan animando al personal. Como ellos mismos se definen son más apañaos que un jarrillo de lata. Con su mezcla de flamenco, reggae y rock, y una muy buena percusión, nos ponen a bailar a todos.
Recordaos la cita: Sala Vivero, 2 de julio a partir de las 10 de la noche. El precio de la entrada anticipada será en torno a los 12 euros. Os dejo con la versión del Back in Black que hizo Tomasito en el pasado Territorios de Sevilla: