La nieve rosa

Existen muchos fenómenos climáticos curiosos pero uno de los que más alza curiosidad al ser mencionado es la “watermelon snow” denominada así por los anglosajones. Este fenómeno aparece en algunos lugares de alta montaña y donde el frío es gélido. Lo curioso es que no es causado por ningún tipo de ilusión óptica o algo por el estilo, sino que verdaderamente la nieve posee esa tonalidad rosada. Tampoco es algo que es recién descubierto, sino que ya se tiene evidencia de que hace más de dos milenios ya había sido detectada; Aristóteles hace un comentario acerca de ella en sus tratados sobre naturaleza.

nieve rosaEste fenómeno a pesar de ser tan misterioso y peculiar, y de haber encontrado una explicación de su origen en el pasado, surgió una noticia que se había hallado la explicación científica de cómo se produce la nieve rosa, y a pesar de que esto decepcione a la mayoría, la nieve no cae del cielo con esa tonalidad sino que lo adquiere luego de caer; resulta que dentro de la nieve vive una alga llamada Chlamydomonas nivalis, que posee la capacidad de vivir en lugares de alta montaña donde la temperatura es extremadamente baja.
Al llegar la primavera, y la radiación del UV evidentemente es superior, las algas que residen en cerrajeros valencia economicos la nieve se sienten amenazadas y emiten una gran cantidad de esporas que están compuestas de un tipo de pigmento de color rosado que bloquea los rayos ultravioleta y ayuda a dichas algas a defenderse contra el Sol.

La naturaleza es sumamente curiosa, es capaz de poseer este tipo de fenómenos tan enigmáticos y la mayoría desconoce de su existencia a pesar de ser tan característico cerrajeros Valencia. Lo que tan solo es un mero mecanismo de defensa de un organismo minúsculo, dio a luz a un tipo de nieve que cautiva la vista por su belleza y te cautiva por el extraño paisaje que es ver todo el suelo pintado de rosa. Un fenómeno bastante fascinante que tristemente no muchos son capaces de tener el placer de presenciarlo con sus propios ojos.

Detección de las ondas gravitacionales

El 11 de septiembre salió a la luz un momento histórico en el mundo de la física, el día en que la última predicción de Einstein ha sido comprobada, y lo cual puede ser la llave hacia un mundo que ha sido desconocido para todos nosotros hasta la fecha.

ondas gravitacionalesEn la teoría de la relatividad general de Einstein, él plantea la posible existencia de las ondas gravitacionales que son ecos tenues producto de eventos cósmicos violentos, dichos eventos proporcionan unas ondas que reverberan por todo el universo. Según la teoría detrás de las ondas gravitacionales, ellas siempre están vigentes ya que por la acumulación de todos los eventos cósmicos que pudieron haberlas causado, ellas permanecen inclusive por producto de eventos que ocurrieron hace mil trescientos millones de años.  Detectarlas fue algo sumamente difícil, y tomó una gran cantidad de años en hacerlo ya que antes no se tenía la tecnología para detectar algo tan tenue como las ondas gravitacionales, y evaluarlas en la Tierra era más difícil aún por la vasta cantidad de ruido que en el proceso de experimentación para poder detectar dichas ondas gravitacionales, aquellas pudieron haber sido confundidas por el ruido de las calles, así que para hacer el experimento se tenía que hacer en un lugar donde no hubiese ruido, y que tuviese mucho espacio ya que detectar ondas gravitacionales entre dos objetos es cada vez más sencillo mientras más espacio haya entre los objetos, sin embargo, en la Tierra no se pudieron detectar.

Al paso de los años, se obtuvo la suficiente tecnología y recursos para llevar la investigación al espacio, y el estudio de las ondas gravitacionales ahí evidentemente es mucho más sencillo, ya que el único ruido que pudiese haber en el espacio son las que vienen de las radiaciones solares que pueden ser fácilmente camufladas, y ya que el espacio es infinito se pudiesen colocar dos objetos a considerablemente mayores distancias de las cuales se colocaban en la Tierra. Luego de años de experimentación, la comunidad científica al fin comprobó la existencia de las ondas gravitacionales que surgieron de la colisión de dos agujeros negros. Esto es histórico en el mundo científico por el hecho de que con el conocimiento de las ondas gravitacionales, se podrán usar para estudiar objetos que no emiten luz de los cuales no hemos sido capaces de saber nada antes, el descubrimiento de un mundo que jamás había sido percibido antes.