Estructuras Invisibles en la Vía Lactea

La comunidad científica piensa haber encontrado estructuras “gigantes invisibles” que están errantes en la Via Láctea.

via lacteaLa detección de las estructuras fue alcanzado gracias a los astrónomos que forman parte del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial ResearchOrganisation), la cual es una agencia científica australiana. Este descubrimiento se hizo por medio de unos telescopios localizados al este del país. Aunque su descubrimiento se había planteado antes, el nuevo estudio del cual estamos hablando ahorita que fue recientemente publicado en una revista científica, ayuda a parametrizar su tamaño y darnos un poco más de información la cual puede ser muy importante para descubrir la naturaleza de estas estructuras.

Lo que se encontró acerca del tamaño es que son inmensas, de un tamaño aproximado a la órbita de la Tierra alrededor del Sol y podría dar incluso al “missingbaryonproblem”, una zona donde falta la materia. Esta zona ha cautivado a la comunidad científica que ha buscado entender la evolución tanto de la materia normal como la elusiva materia oscura, de la cual se piensa que conforma el 84% de la materia en el universo hoy en día. Los Baryons son compuestos de partículas subatómicas de la familia hadrón conformados por tres quarks, junto a los protones y neutrones, conforman el 99% de la masa de todos los átomos en el universo. De ahí deriva el interés de esta zona en particular, y de la estructura que llega hasta esa zona que tal vez al conocer más de esta estructura se pueda adquirir más conocimiento de la zona también.

La materia oscura siempre ha sido un misterio queriendo ser descubierto intensamente en la comunidad científica, sin embargo, su estudio es sumamente difícil, luego del estudio de estas estructuras inéditas, de percatarnos que también son capaces de moverse a una velocidad de 50 kilómetros por segundo y a una distancia de aproximadamente 3.000 años luz, dichas estructuras podrían ayudarnos a detectar enormes cantidades de masa oculta que yace en la Vía Láctea, según empresas de desatascos, y de esa manera, por fin avanzar un poco más en el estudio de la materia oscura mientras se desvela aún más los misterios que ocultan estas figuras gigantes invisibles.