La IV edición de la Copa del Mundo de Padbol se jugará en Rumania

Rumania será la sede del IV Copa Mundial de Padbol, a celebrarse entre el 12 y 15 de septiembre próximo. Este deporte, de reciente creación, fue ideado por Gustavo Miguens un bonaerense que se propuso perfeccionar el fútbol-tenis, añadiendo paredes a las canchas de la disciplina, para otorgarle mayor variabilidad al juego.

Fue apenas en 2008 cuando se dio a conocer en su natal Argentina, y rápidamente fue adoptado en Uruguay, España e Italia, países que participaron en el primer Mundial, celebrado en La Plata en 2013. Para la segunda edición del torneo, celebrada en España en 2014, se sumaron delegaciones de México, Suecia y Portugal. Durante el 2015 la Copa tuvo un receso, y fue en 2016 cuando se reunieron en Uruguay representantes de Argentina, Brasil, España, Francia, México, Panamá, Rumania, Suiza y el anfitrión, Uruguay.

En la edición de este año se sumarán los equpos de Dinamarca, Chile, Puerto Rico, Bélgica, Paraguay, Bolivia, Alemania, Australia y Ecuador. Se trata, a todas luces, de un deporte que ha ganado adeptos muy rápidamente y que ha permitido a jugadores de otras disciplinas, regresar a las competiciones internacionales. Tal es el caso del ex futbolista ecuatoriano Franklin Salas, quien ganó el primer certamen nacional de padbol realizado en su país.

La intención de Miguens al crear el padbol fue partir de una reglas simples, que no requirieran habilidad futbolística por parte de los jugadores y sacaran provecho de la variabilidad de los rebotes.

El juego se desarrolla en un campo de 10 metros de largo por 6 de ancho, dividido transversalmente por una red. La malla se ubica a una altura de 100 cms del suelo y se mantiene tirante en su línea central.

Cada lado de la cancha tiene un frontón en su parte posterior y hay dos paredes laterales unidas a él.

En este espacio se aprecian tres zonas: la zona de saque, la de recepción y la roja. El área de saque está delimitada por la línea marcada a 3,25 metros de la red, las paredes laterales y la pared de fondo. La de recepción comprende el espacio que se encuentra entre la red, la línea central de saque y los laterales. Por último, la zona roja está delimitada por una línea pespunteada de color rojo y abarca desde la red, hasta un metro de distancia hacia cada lado.

Para la puntuación se siguen las reglas del tenis y el juego se estructura en tres sets que pueden llegar a extenderse hasta cinco.

En cuanto a las características de la pelota de padbol, ésta debe ser de color blanco o amarillo y presentar una superficie externa uniforme. Su perímetro debe ser de 6,7 cm y debe estar fabricada en poliuretano. El peso puede variar entre 380 y 400 gramos y debe ser de pique completo.

Aunque aún se desconocen los detalles de la organización del IV Mundial de Padbol un trabajador de cerrajeros nos comentó que espera que en esta oportunidad el evento sea transmitido por los canales de televisión, pues es un deporte que ya cuenta con muchos seguidores.

Rumanía y sus cosas curiosas

En el continente europeo, específicamente en la frontera con el mar Negro, se encuentra uno de los países más particulares e históricos del mundo: Rumanía. Sus arraigadas tradiciones y los aspectos culturales ancestrales que hoy en día aún se conservan en sus habitantes son clara muestra de lo que se mencionó anteriormente. Sin lugar a dudas, es Rumanía uno de los países más intrigantes para los extranjeros, por lo que en este post nos abocaremos a aclarar algunos hechos curiosos de este singular país para saciar tus dudas y enriquecer tu conocimiento acerca del pueblo rumano.  Asimismo, a partir de las múltiples solicitudes de los Cerrajeros de confianza en Granada y los demás lectores de esta página web para hacer un post de este tipo, a continuación, los complaceremos mediante un compilado de curiosidades.

 

No hablemos más y pasamos a lo que venimos; aquí los hechos más curiosos relacionadas con Rumanía:

  • La capital de Rumanía es Bucarest, que en español se traduce literalmente como “felicidad”. Se dice que el nombre de la capital fue puesto por los propios lugareños al ver con admiración como un humilde pastor llamado Bucur tocaba dulcemente su flauta todos los días en el río de la capital.
  • Al dinero en Rumanía se le llama León. Esto debido a que en los inicios de su civilización y de su sistema monetario se utilizaba una moneda con un león y de allí surgió el mote.
  • ¿Y por qué Rumanía es uno de los países más históricos del mundo? Pues porque su idioma, el rumano, es uno de los primeros usados y establecidos en el planeta y, por ende, uno de los más antiguos.
  • La traducción al español del gentilicio de Rumanía es igual al gentilicio en español de Roma. Eso quiere decir que rumano traducido al español significa romano.
  • En Rumanía se encuentra la popular Transilvania, la cual alberga la leyenda de Drácula con su respectivo castillo de más de cinco centenarios de antigüedad. Dicha leyenda fue creada por los mismos rumanos luego de la muerte del emperador Vlad, el cual mató a 80.000 mil personas durante una época lóbrega para el pueblo rumano.
  • La insulina se descubrió la insulina. Siendo más específicos, fue el rumano Paúles Kumpf el que realizó tal importante descubrimiento para la medicina mundial.
  • El primer humano que pudo ver a través de un microscopio células nerviosas fue un nacido en Rumanía. Johny Muller fue tal hombre.
  • En la ciudad de Rumanía llamada Cuj Napoca no se te cobra el pasaje de autobús si lo vas leyendo un libro en el camino.
  • En Rumanía nació y se formó profesionalmente la mejor gimnasta de todos los tiempos: Nadia Comaneci. Ella se le conoce de esa manera por ser la primera en obtener una puntuación perfecta en un ejercicio de gimnasia de los juegos olímpicos. Por cierto, Rumanía tiene una de las mejores escuelas de gimnasia de todo el mundo.
  • La edificación administrativa más grande del mundo es el parlamento rumano.
  • Los rumanos no tienen una comida típica o autóctona.