Abrir una cuenta en dólares en España

En el mundo globalizado en el que estamos viviendo, cada día los negocios que se manejan ameritan de transacciones realizadas bajo la moneda del dólar. Ya son muchas las transacciones que se realizan de esta manera. En aquellos casos en que los hijos son enviados a realizar estudios en el extranjero, se necesita de un intercambio comercial y nada más fácil que hacerlo bajo sus propias cuentas de banco. Así que contar con este beneficio ayuda en gran medida a realizar transacciones de manera muy sencilla.

Ahora se debe tener claro cuáles son la previsiones que debemos tomar al aperturas una cuenta de este tipo, cuales son los costos, que tan complejo es hacerlo, ya que así como facilita la realización de transacciones, trae consigo algunos gastos que deben ser tomados en cuenta.

¿En que se basa una cuenta en dólares?

Son cuentas que permiten ser aperturadas y la moneda utilizada es el dólar, divisa que se puede utilizar en la mayoría de los países de forma libre, y que facilita las transacciones prácticamente en cualquier lugar. La mayoría de los usuarios para este tipo de cuentas son firmas empresariales, pero cada día ha ido aumentando el uso de particulares.

Ya que son muchas las personas que se manejan bajo este concepto de intercambio, este tipo de cuentas se operan bajo ciertas normativas que son muy particulares de ellas, las operaciones son un tanto limitadas, algunas no aceptan pagos inmediatos de servicios, ni domiciliaciones o un número concreto de transacciones al día, algunos impuestos por manejos, entre otros.

Beneficios de contar con una cuenta en dólares

Bajo las perspectivas actuales, el manejo del dinero en una divisa mucho más estable nos da la oportunidad de en momentos de crisis mantener bajo riesgo los bienes de los particulares y mucho as en el caso empresarial.

Este tipo de moneda proporciona a la oportunidad de realizar los cambios en las monedas de curso legal del país en cuestión en el momento más propicio, aumentando los beneficios enormemente.

Ofrece la ocasión de realizar inversiones fuera de las zonas acostumbradas y en monedas extranjeras, lo que abre las puertas a muchas más oportunidades, así como entrara a intervenir en mercados extranjeros, adicionado que el manejo es bastante sencillo, a través de cuentas de débito, que facilita el manejo de las mismas.

En el caso de las personas que son usuales viajeros, comerciantes o estudiantes, este tipo de cuentas le facilitan enormemente la forma de moverse fuera de España. Y beneficiándose de los cambios con respecto al valor de la moneda al país que se dirija.

Procedimientos para la apertura de cuentas de este tipo en España

Como en toda apertura de cuenta se debe dirigir a una entidad bancaria que permita la apertura de cuentas en moneda extranjera, normalmente debe realizar un registro a través de una página en el internet, se confirman los datos y se procede a elegir el tipo de moneda que se desea para esta cuenta, a partir de ese momento se pueden realizar transacciones financieras, y en el caso de moneda extranjera, las transacciones abarcan aquellas de tipo internacional.

En España entidades como el Banco Santander o Bankinter se pueden apertura este tipo de cuentas. Los costos en transferencias son usualmente usados, pero de igual manera lo que se genera en ganancias por el ahorro en divisas extranjeras compensa lo que s e debe pagar por impuestos. Existen algunas cuentas que permiten el manejo de la moneda de uso común en el país y la divisa extranjera al mismo tiempo, sin generar costos adicionales.

La contratación de este tipo de servicios es bastante beneficiosa para muchos,  unos bancos ofrecen más que otros. Las cuentas de monedas extranjeras más usadas es el dólar americano, le sigue las libras esterlinas y luego los francos suizos. Es importante tener en cuenta que el banco en el que se apertura la cuenta cuente con sucursales en el país a donde se dirige con el fin de que las transacciones sean mucho más sencillas.

Así que el manejo de una cuenta en monedas extranjeras es mucho más beneficioso de lo que se cree y a pesar de presentar ciertas dificultades para la apertura de una cuenta de este tipo, a futuro es muy cómoda de usar y los resultados no pueden ser los mejores.