Blue Air Rumania

Blue Air, que es una compañía de Rumanía dedicada a realizar vuelos de bajo coste, empezará desde este mes de junio a operar desde las instalaciones del aeropuerto de Castellón. Blue Air se convierte en la segunda compañía aérea en aprovechar este aeropuerto de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo su actividad empresarial, después de que Ryanair fuera la primera compañía en beneficiarse de las oportunidades que Castellón puede llegar a ofrecer para los viajeros.

Blue Air se ha tomado en serio su estancia en Castellón, por lo que se esforzará en poner a disposición de sus usuarios casi seiscientas plazas a lo largo de la semana; con esta iniciativa, la compañía aérea rumana tiene entre sus cálculos poder llegar a alcanzar la cifra de treinta y cinco mil pasajeros al año.

El hecho de que Blue Air desarrolle su actividad con la premisa de ofrecer billetes a bajo coste no debe conducir a engaño, ya que estamos ante una compañía que se esfuerza por ofrecer vuelos de alta calidad, eso sí, rentables para el bolsillo de todo tipo de perfiles de clientes.

Esta aportación de Rumanía y de una de sus empresas servirá, de forma colateral, para aportar mayor viabilidad económica al aeropuerto de Castellón. Tampoco hay que dejar pasar por alto la buena oportunidad que ahora se abre para la comunidad de rumanos que residen en el Estado español, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Blue Air pondrá su granito de arena en conectar con Rumanía, un país de emigrantes, a muchos de los ciudadanos que han tenido que abandonar su tierra.

Ya en estos días el aeropuerto de Castellón ha recibido el primer vuelo de la compañía aérea rumana Blue Air, por lo que ya nada detendrá esta apuesta empresarial. La línea Castellón-Bucarest ya ha realizado su vuelo bautismal e inaugural. A partir de ahora, ojalá que España y Rumanía pueda estar aún mejor comunicadas.