Bucarest es de Firea

Gabriela Firea será la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa de la ciudad de Bucarest en la historia. Esta ex periodista de profesión, cabeza de lista por el Partido Socialdemócrata nada más y nada menos que en la capital del país, se ha ganado la confianza de los votantes de Bucarest en los comicios municipales desarrollados en este mes de junio.

Es la primera vez que una mujer se convierte en la máxima representante del Ayuntamiento de la principal ciudad de Rumanía; los sondeos ya daban por ganadora a Firea, que ha visto cómo las urnas ratificaban los pronósticos. Los socialdemócratas se reponen así del batacazo cosechado el pasado año en las generales, donde cedieron el poder al Partido Nacional Liberal, que logró situar en la Presidencia de la nación a Klaus Iohannis.

Gabriel Firea, justo después de conocer los satisfactorios resultados, quiso agradecer el apoyo a todos sus votantes a través de la red social Facebook, donde celebró además las buenas noticias recibidas por el Partido Socialdemócrata, al que las urnas han tratado bien a lo largo y ancho de casi todo el país.

A sus 44 años, Gabriela Firea afronta una difícil tarea, pero lo hace cargada de ilusión. Uno de sus principales avales reside en las maravillosas dotes comunicativas que la hacen brillar ante los medios de comunicación del país; no hay que olvidar que Fidea ha trabajado como periodista en radio, prensa escrita y televisión en Rumanía.

Más allá de las meras valoraciones políticas e ideológicas, el hecho de que una mujer acceda por primera vez a regir los designios de la capital de Rumanía es una gran noticia. Las mujeres empiezan a ocupar el sitio que les corresponde y a romper el techo de cristal que hasta ahora les impedía ocupar cargos y posiciones eminentes de la sociedad.