Cada vez compramos más en internet

Desde 2007, el número de españoles que realiza compras por internet ha aumentado un 50%. La amplia oferta de productos, la posibilidad de encontrar descuentos y la comodidad de hacerlo desde casa son algunas de las razones por las que cada vez compramos más en internet
Hace todavía pocos años, el consumidor que desconocía el procedimiento del comercio electrónico era reacio a realizar transacciones de dinero a cambio de productos que no podía ver de forma física y sentía inseguridad frente a las formas de pago o de devoluciones. Poco a poco esta desconfianza e inseguridad han ido desapareciendo y cada vez más gente decide realizar compras mediante internet.
Una de las ventajas fundamentales de utilizar este método de compra es la comodidad que supone poder hacerlo desde casa, evitando desplazamientos, incómodas colas y aglomeraciones. Además, se pueden realizar en cualquier horario, pues la disponibilidad de las tiendas online es de 24 horas, como los cerrajeros 24 horas de Salamanca.

Otro factor que favorece el comercio electrónico es la gran oferta de productos. Se pueden buscar y consultar productos de todo el mundo, de distintas tiendas y comparar precios en solo unos minutos.
El precio de los productos también es un motivo por el que decidir comprar por internet, ya que muchas páginas web ofrecen precios más bajos que las tiendas físicas.

¿Qué solemos comprar por internet?

Según el Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país la mayoría de compras por internet están destinadas a productos relacionados con los viajes, como vuelos o alojamiento, y con el ocio, como entradas para espectáculos. A los artículos de turismo y ocio, les siguen la ropa y el material deportivo, los accesorios para el hogar, los libros y los aparatos electrónicos. A partir de esta encuesta, el perfil de comprador online en nuestro país es el de un varón de entre 25 y 34 años con estudios secundarios y trabajo. La mayoría de compradores son personas activas y compran en empresas nacionales. En cuanto al sexo del comprador, en realidad no existen grandes diferencias, pues las mujeres representan ya el 44,3% del total.