CCOO prepara un concierto en Toledo para ayudar a los alumnos de la UCLM a pagar la matrícula

CCOO de Castilla-La Mancha está preparando la celebración de un festival de música en Toledo con el que pretende ayudar a los 377 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que no han podido abonar el segundo plazo de la matrícula.

El sindicato tramita en estos días los permisos correspondientes para celebrarlo, prioritariamente en el campus de la Fábrica de Armas y a finales de junio. Se pretende que el  festival ocupe todo un día, desde el mediodía hasta la medianoche. Tanto la fecha como la ubicación definitiva se concretarán en los próximos días.

Simultáneamente, se está empezando a contactar con grupos musicales, con la idea de contar en el cartel tanto con algún grupo o cantantes de proyección nacional, como con grupos de Toledo y del resto de la región, así como monologuistas y animadores.

La entrada será gratuita, si bien se venderán camisetas, pulseras y otros artículos para recaudar dinero. Es previsible que el dinero recaudado no sea el suficiente para pagar lo adeudado por estos estudiantes, en total 150.000 euros, por lo que se habilitará también una cuenta corriente en la que cualquier persona o institución podrá ingresar donativos.

La iniciativa ha partido de los sindicalistas de CCOO en la UCLM. El presidente del Comité de Empresa, Francisco Trillo, ha explicado que “el objetivo de este festival es tanto recaudar fondos como animar a la Junta y a la Universidad a ayudar a los  jóvenes cuyas familias no pueden costear sus estudios universitarios”. Pues nada, a ver si se animan…