El premio de la Unión Europea a la PAH indigna al Partido Popular

Se ha hecho público que se concede a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el premio Ciudadano Europeo 2013. La candidatura de la PAH fue presentada por los eurodiputados Raül Romeva y Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL) y los premios se entregaran el 16 y 17 de octubre de este mismo año.

Este premio se concede por el Parlamento Europeo a personas u organizaciones excepcionales, que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

En Europa se premia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por su labor como ciudadanos excepcionales y que luchan por los valores europeos y mientras aquí, en España, nuestro gobierno nos tacha de terroristas o nazis. Incluso el eurodiputado español del PP cerrajeros Valladolid cuando se le ha preguntado ha contestado “hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio”. Seguidamente, ha dicho que el grupo Popular tratará de revocar el premio. Una vez más el PP queda en evidencia intentando criminalizar los movimientos sociales que están en contra de sus políticas de austeridad y recortes.