España gana a Turquia

La Selección Española de Fútbol ha vencido por tres goles a cero al combinado de Turquía. Dos tantos de Morata y uno de Nolito sirvieron al equipo dirigido por Vicente del Bosque para dar el primer golpe encima de la mesa en esta Eurocopa 2016. Más allá del satisfactorio marcador, las sensaciones que ‘La Roja’ ofreció invitan al optimismo. Como en todo cualquier gran campeonato que se precie, la cautela deberá ser una de las claves del éxito de la Selección, ya que el recorrido hasta la final de París será muy duro para todos los combinados.

España suma ahora seis puntos en su grupo y está clasificada matemáticamente para la ronda de Octavos de Final; el nuevo formato de la competición y el hecho de que las mejores terceras de grupo puedan clasificarse hacen que aún no se vislumbre cuáles serán las rivales de España en el cuadro.

El juego asociativo y el abuso del toque en la zona medular del campo siguen siendo las señas de identidad de la Selección Española; el equipo, si la suerte y los resultados no acompañan, puede sufrir un descalabro, pero el dolor será menor porque se sabe a lo que se juega y la idea de fútbol permanece intacta.

Andrés Iniesta se está convirtiendo hasta ahora –tal vez junto al francés Payet- en la gran sensación de esta Eurocopa 2016. El genio de Fuentealbilla está mostrando su mejor nivel y está trabajando sobre el campo como el auténtico faro del equipo. Iniesta está dando pruebas de su madera de líder, escoltado además por un Busquets imperial en el puesto de cinco y por unos Ramos Y piqué muy sólidos en el centro de la zaga. Pero quizá la gran baza distintiva que hace a la Selección española más poderosa –tanto a la hora de sorprender en ataque como a la hora de recuperar el balón- es la labor de sus laterales, Jordi Alba y Juanfran, excelsos hasta ahora en la competición.