Fiestas del Pilar 2016

Sin duda este año se aproximan un gran cartel de festejos y celebraciones por todo lo alto; y no podía ser menos. Como cada año, se espera que toda la ciudad este repleta de maños, mañas y visitantes de todo tipo de lugares tanto de España como de otros países.
Este 2016 las fiestas comenzarán el día 8 de octubre y continuarán hasta el día 16.
La programación de este año cuenta con hasta 50 carteles nuevos con respecto al año 2015, llegando a la increíble cifra de 211 carteles.
El pregón de las Fiestas del Pilar 2016 va a estar al cargo de la conocida actriz Luisa Gavasa reconocida ya como Hija Predilecta de la ciudad de Zaragoza. Este es el que dará comienzo a las fiestas tras todo el recorrido por Zaragoza donde las peñas dan rienda suelta a su música con las charangas.
Como ya sabemos, por la noche es bien reconocida la fiesta de Zaragoza. La cual en estas fechas se reúne en dos zonas concretamente. Donde se encuentran todas las carpas repletas de música, y buenas actuaciones.
Estas zonas son el Parking Norte cerca de la Expo de Zaragoza y la zona de Interpeñas.
Algunos de los artistas que se esperan son: Dimitri Vegas & Like Mike, Maluma, Loquillo, El Barrio, Mojonos Escocíos, Sidecars, Izal, La pegatina, Dasoul… Entre muchos otros. Ya que desde el mismo viernes 7 anterior el pregón hasta la noche del día 16 cada noche se esperan actuaciones de artistas de este calibre, y actuaciones de todo tipo de grupos.
Si nunca has conocido estas fiestas sin duda te animamos desde aquí a que algún año te animes a visitarlas, conocerlas y disfrutarlas tanto o más como todos sus paisanos. En estas fiestas donde la ciudad se viste de gala, y a la que primero rinden homenaje es a su patrona del Pilar. Las calles se visten de rojo con las pañoletas y las calles repletas de vino… ¿De verdad te quieres quedar con las ganas de pasarlo en grande? Además, esta adorable ciudad te ofrece multitud de actividades en función del tipo de ganas de festejar que tenga cada uno.