Interesantes datos sobre el núcleo de Plutón

El noveno planeta del sistema Solar, considerado el planeta más pequeño del mismo siempre ha sido un gran misterio. Es un planeta que arrastra consigo mismo grandes dificultades al ser estudiado por las condiciones hostiles que lo rodean, dista mucho de la Tierra y es frío en proporciones ridículas. Sin embargo, a pesar de su presentación que no resulta en lo absoluto amistosa, tiene ciertos secretos que fueron descubiertos por la NASA los cuales son sumamente interesantes.

Se ha usado una metáfora en la cual se compara al planeta enano con una lámpara de lava cósmica, debido a que una gran sección de la superficie de la misma, está en un proceso continuo de renovación en la cual el material antiguo que cubre la superficie es remplazado por uno más nuevo, dicho proceso es llamado convección.

También gracias a estudios topográficos por parte de la NASA y de New Horizons se ha logrado determinar la profundidad de la capa de hielo de nitrógeno que se asemeja a la forma de un corazón, dicha zona que es bastante larga se denomina “Sputnik Planum”. Dicha superficie está con un cierto tipo de células congeladas que se asemejan a unas ronchas lo cual es una demostración de cuán bizarra (en el sentido anglosajón de la palabra) puede llegar a ser la geología de Plutón, ¿y quién sabe? Tal vez la misma que es poseída también por otros planetas.

Estos son grandes hallazgos por el hecho de que incluso planetas de la naturaleza antes descrita como hostil de Plutón, que se encuentran sumamente alejados de la Tierra que es el planeta capaz de sostener vida de una manera estable, existe suficiente energía causada por una actividad geológica activa. Esto nos permite desvelar poco a poco los misterios que recubren al planeta Plutón y luego de haber estudiado a profundidad su naturaleza, incluso existe la posibilidad de que nos pudiésemos beneficiar de las cosas que tiene para ofrecer.