Los 5 platos típicos de Rumania que debes probar

Definitivamente la comida rumana es una delicia, pero entre tanta variedad y gustos debemos hacer un paréntesis para decir que a dos manzanas hay un pequeño restaurante Rumano donde se especializan en estos 5 platos típicos que no te puedes perder.

Ciorba, la señora de la mesa. No por nada se le conoce como la reina de la mesa, es que en realidad esta suculenta combinación de sabores es un punto y aparte de la degustación gastronómica. Es una sopa que puede está constituida de alguna carne sea pescado, pollo o res, en presencia también de los vegetales y es una de las comidas más solicitadas. Y queda en consistencia espesa como una especie de nata. Pero esta misma se subdivide en dos Ciorba Burta y la ciorba perisoare. Esta sopa es la favorita del presidente que es un rumano que ha vivido más de 40 años en España.

Por otra parte tenemos el Sarmale, el pariente un poco lejano. Se trata de un plato convencional que también presenta algunas variantes en países aledaños, y contiene carne y vegetales preparadas en una mezcla con arroz y una hoja de repollo. Simplemente exquisito.

Mamaliga, la prima rumana de la polenta, es una especie de pan que es muy popular entre los campesinos es sumamente común entre las comidas de los rumanos, es que suele acompañarse de carnes como también de pescados se hace a base de haría de maíz y por eso es tan rico y fácil de reconocer. Este pan es ideal para pasar las navidades, según comentan en la sede de Cerrajeros centro Sevilla.

El mici, para los más chicos, son pequeños rollos de carne de cerdo, oveja o res condimentada con ajo y una mezcla de ciertas especias, que lo hacen muy sencillo y rico para los más pequeños y con un sabor bastante particular y para finalizar tenemos el papanazi, que es un postre que no puede faltar en tu mesa al finalizar tu comida favorita rumana. Es una combinación de una mermelada, y azúcar glas, el cual es fabuloso pero es realmente pesado, así que debes tener bastante espacio para darle cavidad a estas suculentas demostraciones gastronómicas.