Perfila tu Barba

Primero, aprenderemos a marcar la línea del cuello.
En un post anterior, como introducción al tema de la barba, hablamos a grandes rasgos de sus cuidados generales . Hoy vamos a adentrarnos en cómo definir la línea de tu barba, empezando por la línea del cuello.
Uno de los errores que comentemos con frecuencia, es dejar la línea del cuello demasiado arriba, muy cerca de la línea de la mandíbula, dándole una apariencia muy extraña. Así desaprovechamos las ventajas que tiene para nuestras facciones una barba perfilada y definida.
Cómo hacerlo?
En primer lugar tendremos que determinar si tenemos un rostro cuadrado (en este artículo veíamos qué barba llevar según tu tipo de rostro), con la línea de la mandíbula marcada, con límites suficientemente definidos entre el mentón y el cuello (en cuyo caso es más fácil fijar a qué altura dejaremos crecer la barba), o si por el contrario, es más difusa. En este último caso, trata de fijarla de forma equidistante entre el mentón y el cuello, cuidando que no quede muy arriba.
En segundo lugar , imagina una línea curvada suavemente, que vaya desde la parte de atrás del oído de cerrajeros Ferrol, hasta la parte alta del cuello, cerca de la mandíbula, y desde allí, hacia la parte de atrás del otro oído.
Luego extiende una línea que vaya desde el borde externo de la patilla, hasta la línea que trazamos de oído a oído.
Y finalmente , donde ambas líneas se intersectan, y para evitar que nos quede un ángulo recto, redondearemos esa “esquina”, para suavizar la línea y que quede como más te guste.
Una vez que hayas visualizado cómo definir la línea de tu barba, puedes perfilarla, afeitándote con más tranquilidad porque el resultado será una línea limpia y precisa.

Pero…y qué pasa si te equivocas y cortas/afeitas mucho más de lo que te hubiera gustado?
Deja crecer tu barba por un par de días, vuelve a definir una línea que se adapte más a lo que quieres, y aféitate cada día, respetando la nueva forma.