Pon un Blog en tu vida

En el mundo de la comunicación siempre se intentan colar por la ventana del consumidor, soportes que nos permitan llegar de maneras cada vez menos intrusivas y con más valor en sus contenidos.

Una herramienta donde las empresas puedan interactuar con sus posibles consumidores y poder desarrollar análisis de mercado cada vez más certeros, ya sean para lanzamientos de productos o estudios de la competencia.

Pero la verdad es que no sólo es bueno para las empresas. ¿Qué pasa con el “Personal Branding”? A todos nos gusta poder mostrar lo que creamos, opinar o incluso informar sobre materias en las que somos expertos. Un escaparate donde nos vean desde fuera y digan: “¡Ojo!, este señor sabe lo que se hace.”

El caso es que este soporte ya está inventado y nos puede ofrecer una infinidad de ventajas para las empresas y para nosotros mismos. Pero lo más interesante es que aún no está siendo muy utilizado por una infinidad de empresas o que al menos no está bien aprovechado por muchos. Me refiero claro está al Blog.

¿Dónde podemos encontrar una herramienta de semejantes características?

Personalizada
Publicaciones en texto
Publicaciones en video
Publicaciones en imágenes
Publicaciones en audio
Ordenados por orden cronológico donde además siempre tendré en el escaparate principal mi artículo más reciente.
Usados por perfiles de cualquier tipo profesional, aunque muy extendido en el mundo del periodismo y sectores de la comunicación, son utilizados normalmente para hacer aún más visible nuestra imagen de marca, aunque, como ya he dicho antes, también el interesante su uso como análisis de mercado.

Pero no sólo sirven para esto. Existen multitud de razones por las que es conveniente tener un blog. Me gustaría enumerar las que considero más interesantes:

Mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Aunque como ya muchos sabéis nadie sabe a ciencia cierta el cómo nos posicionan los buscadores, Google es único para esto), sabemos que el texto y a la creación de contenido nuevos en nuestra página es algo que a los buscadores les encanta. Pues bien, con un blog fácil de utilizar y de administrar, ¿por qué no dárselo en bandeja?
Mejora las visitas y los ratios de conversión a nuestra Web. Que atraiga visitas a nuestra web es evidente, pero lo que no es tan evidente es que mejore sustancialmente los ratios de conversión y la tasa de rebote. ¿Por qué?, pues por algo que es de sentido común, si antes de entrar a nuestra web, hemos convencido o al menos le hemos enseñado al cliente los beneficios de nuestros servicios para paliar su necesidad, hemos avanzado mucho en nuestra tarea. No olvidemos que los Blogs están pensados para que sean de utilidad al internauta.
Facilita el feedback con tus clientes. Esta parte es fundamental. Podemos tratar las objeciones de otra manera, podemos mejorar servicio post-venta, ser alguien con el que el cliente pueda hablar y nosotros, como no puede ser de otra manera, escuchar…
VENDER…
Porque no olvidemos que, las redes sociales y en el caso concreto de los Blogs, el objetivo fundamental de toda empresa o personal branding, es vender el producto que ofertamos. Todo lo demás, está bien, pero sobre todo trabajamos para ganar dinero. No se nos olvide.