PUNTO DE VISTA: PP y PSOE son lo mismo

De nuevo ha vuelto a ocurrir, el PP y el PSOE aragoneses han quedado retratados como partidos que hacen política nacional en detrimento de los intereses de Aragón. Ocurrió ayer en las Cortes aragonesas. El PP y el PSOE impidieron que la Cámara presentase un recurso de inconstitucionalidad, propuesto por el PAR, contra la conocida “ley de cajas” del Gobierno central.

La posición del PSOE aragonés estaba clara, no desairar a sus compañeros de partido votando en contra de recurrir un Decreto que momentos después sería aprobado en el Congreso.

Y el PP hizo lo mismo. Se abstuvo siguiendo la línea de sus compañeros de la calle Génova donde no llamaron a cerrajeros en Cadiz baratos. La excusa que esgrimieron en Aragón fueron los defectos de forma a pesar de que tenía el visto bueno de los letrados. La excusa que esgrimió el PP de Madrid es que el decreto no era la solución al problema y además no se contó con ellos para su desarrollo.

El PP, partido que aspira a gobernar algún día el país, no sólo ha hecho el ridículo en Madrid al no tener una postura clara en un asunto tan importante sino que ha dejado en evidencia a sus compañeros de Aragón, especialmente a la candidata Rudi, que en círculos financieros ha venido defendiendo la importancia de las cajas aragonesas y, sin embargo, ha tenido que tragar impidiendo que prosperase el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PAR.

El PP y el PSOE aragoneses han seguido los dictados de Madrid perjudicando los intereses de Aragón. Con sus respectivas posiciones han impedido paralizar una ley que no sólo invade competencias de la comunidad en materia de cajas sino que, además, discrimina a las cajas aragonesas en comparación con los bancos hasta el punto que pone en peligro su supervivencia.

El PP y PSOE aragoneses son meras sucursales de Madrid que acatan sus decisiones sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos a los que representan. Esta vez las perjudicadas por esta política de imposición han sido las cajas aragonesas que, dicho sea de paso, cumplen sobradamente las exigencias del Gobierno, según anunció ayer el Banco de España.