Rumanía y sus cosas curiosas

En el continente europeo, específicamente en la frontera con el mar Negro, se encuentra uno de los países más particulares e históricos del mundo: Rumanía. Sus arraigadas tradiciones y los aspectos culturales ancestrales que hoy en día aún se conservan en sus habitantes son clara muestra de lo que se mencionó anteriormente. Sin lugar a dudas, es Rumanía uno de los países más intrigantes para los extranjeros, por lo que en este post nos abocaremos a aclarar algunos hechos curiosos de este singular país para saciar tus dudas y enriquecer tu conocimiento acerca del pueblo rumano.  Asimismo, a partir de las múltiples solicitudes de los Cerrajeros y los demás lectores de esta página web para hacer un post de este tipo, a continuación, los complaceremos mediante un compilado de curiosidades.

 

No hablemos más y pasamos a lo que venimos; aquí los hechos más curiosos relacionadas con Rumanía:

  • La capital de Rumanía es Bucarest, que en español se traduce literalmente como “felicidad”. Se dice que el nombre de la capital fue puesto por los propios lugareños al ver con admiración como un humilde pastor llamado Bucur tocaba dulcemente su flauta todos los días en el río de la capital.
  • Al dinero en Rumanía se le llama León. Esto debido a que en los inicios de su civilización y de su sistema monetario se utilizaba una moneda con un león y de allí surgió el mote.
  • ¿Y por qué Rumanía es uno de los países más históricos del mundo? Pues porque su idioma, el rumano, es uno de los primeros usados y establecidos en el planeta y, por ende, uno de los más antiguos.
  • La traducción al español del gentilicio de Rumanía es igual al gentilicio en español de Roma. Eso quiere decir que rumano traducido al español significa romano.
  • En Rumanía se encuentra la popular Transilvania, la cual alberga la leyenda de Drácula con su respectivo castillo de más de cinco centenarios de antigüedad. Dicha leyenda fue creada por los mismos rumanos luego de la muerte del emperador Vlad, el cual mató a 80.000 mil personas durante una época lóbrega para el pueblo rumano.
  • La insulina se descubrió la insulina. Siendo más específicos, fue el rumano Paúles Kumpf el que realizó tal importante descubrimiento para la medicina mundial.
  • El primer humano que pudo ver a través de un microscopio células nerviosas fue un nacido en Rumanía. Johny Muller fue tal hombre.
  • En la ciudad de Rumanía llamada Cuj Napoca no se te cobra el pasaje de autobús si lo vas leyendo un libro en el camino.
  • En Rumanía nació y se formó profesionalmente la mejor gimnasta de todos los tiempos: Nadia Comaneci. Ella se le conoce de esa manera por ser la primera en obtener una puntuación perfecta en un ejercicio de gimnasia de los juegos olímpicos. Por cierto, Rumanía tiene una de las mejores escuelas de gimnasia de todo el mundo.
  • La edificación administrativa más grande del mundo es el parlamento rumano.
  • Los rumanos no tienen una comida típica o autóctona.