Tomasito buscará lo suyo en la Sala Vivero

Y de lo mío ¿qué? es el nombre del disco que Tomasito publicó en septiembre de 2009. Un título que no está puesto al azar: es toda una reivindicación del que fuera una promesa del flamenco rock allá en los 90. Tomasito reivindica su derecho a volver (la versión del Back in Black de los AC/DC es una clara muestra) y sobre todo volver a los escenarios. Será en el escenario de la Sala Vivero el próximo viernes 2 de julio donde el jerezano nos demuestre que ha vuelto, y quiere quedarse.
Tomasito se curtió en el mundo del espectáculo desde niño, actuando en diversas peñas y salas, colaborando con la compañía del guitarrista Paco Peña, hasta que en 1994 publicó su primer trabajoTorrotrón. Fue dos años después con el álbum Tomasito, donde nos mostraba su gran capacidad de mezclar el flamenco con toda clase de estilos (acordaos de la popular Camino del hoyo). Después, dos discos más (destaca Cositas de la realidad en 2002), y actuaciones en festivales como el Womad y el Espárrago Rock. Reapareció en la escena musical grabando Tu cara tu papi en 2006 junto a Kiko Veneno, Muchachito y parte de Los Delinqüentes (se llamaban los G5)
Teloneros de Tomasito serán los malagueños Jarrillo de Lata, que desde 2007 llevan animando al personal. Como ellos mismos se definen son más apañaos que un jarrillo de lata. Con su mezcla de flamenco, reggae y rock, y una muy buena percusión, nos ponen a bailar a todos.
Recordaos la cita: Sala Vivero, 2 de julio a partir de las 10 de la noche. El precio de la entrada anticipada será en torno a los 12 euros. Os dejo con la versión del Back in Black que hizo Tomasito en el pasado Territorios de Sevilla: