La nieve rosa

Existen muchos fenómenos climáticos curiosos pero uno de los que más alza curiosidad al ser mencionado es la “watermelon snow” denominada así por los anglosajones. Este fenómeno aparece en algunos lugares de alta montaña y donde el frío es gélido. Lo curioso es que no es causado por ningún tipo de ilusión óptica o algo por el estilo, sino que verdaderamente la nieve posee esa tonalidad rosada. Tampoco es algo que es recién descubierto, sino que ya se tiene evidencia de que hace más de dos milenios ya había sido detectada; Aristóteles hace un comentario acerca de ella en sus tratados sobre naturaleza.

nieve rosaEste fenómeno a pesar de ser tan misterioso y peculiar, y de haber encontrado una explicación de su origen en el pasado, surgió una noticia que se había hallado la explicación científica de cómo se produce la nieve rosa, y a pesar de que esto decepcione a la mayoría, la nieve no cae del cielo con esa tonalidad sino que lo adquiere luego de caer; resulta que dentro de la nieve vive una alga llamada Chlamydomonas nivalis, que posee la capacidad de vivir en lugares de alta montaña donde la temperatura es extremadamente baja.
Al llegar la primavera, y la radiación del UV evidentemente es superior, las algas que residen en cerrajeros valencia economicos la nieve se sienten amenazadas y emiten una gran cantidad de esporas que están compuestas de un tipo de pigmento de color rosado que bloquea los rayos ultravioleta y ayuda a dichas algas a defenderse contra el Sol.

La naturaleza es sumamente curiosa, es capaz de poseer este tipo de fenómenos tan enigmáticos y la mayoría desconoce de su existencia a pesar de ser tan característico cerrajeros Valencia. Lo que tan solo es un mero mecanismo de defensa de un organismo minúsculo, dio a luz a un tipo de nieve que cautiva la vista por su belleza y te cautiva por el extraño paisaje que es ver todo el suelo pintado de rosa. Un fenómeno bastante fascinante que tristemente no muchos son capaces de tener el placer de presenciarlo con sus propios ojos.