Se podrá bloquear el tráfico en internet en España

Algo que había sido propuesto por las organizaciones gubernamentales, en pasadas reuniones dentro de la unión europea, ahora es algo ya totalmente consagrado, pues, se ha manifestado por medio de comunicado escrito y público, que el principio de neutralidad de la red se encuentra ahora vigente.

Esto, por supuesto, tiene sus excepciones establecidas, no es algo que abiertamente se vaya a aplicar, sino que se deben llenar una serie de requisitos para que esta medida pueda ser tomada por los estados, en este caso por la nación española a la cual ya se le es aplicable el principio.

Algunas compañías como Fontanero Madrid y cerrajeros Marbella han mostrado su descontento con esta decisión, ya que su portafolio de clientes es online, y aún no han entendido el significado de los acuerdos, por lo cual es propicio dar un breve repaso de los puntos positivos del mismo.

Ahora bien, la parte positiva acerca de lo planteado con este principio es, darle autonomía al estado en particular en la realización de sus gestiones en la red y además de ello, ser garantes de los derechos de la comunidad en general, por lo cual, deberán ser notificados por las Compañías de telecomunicación en los casos en los cuales estás decidan realizar las siguientes acciones: los actos de bloqueo de red y actos de discriminación o ralentización del tráfico del contenido web, pues la regulación de dichos contenidos también tienen que ser de libre expresión y su monitoreo debe ser notificados por parte de las compañías de igual forma. Por lo tanto, compañías como Electricistas Madrid, que han puesto su queja debido al acuerdo, ya pueden quedar más que tranquilas.

El punto a resaltar es la opción que tienen los operadores de saltarse alguna de estas normativas en los casos en los cuales se deberá garantizar su seguridad, o en los momentos de congestión masiva de las redes de las cuales ellos tengan disposición.

La idea del reglamento es la flexibilización a las posturas propuestas por los operadores de red, en materia de tráfico de red, pues en este caso se busca un trato igualitario entre todas las modalidades y servicios presentados por los diversos proveedores del país, con respecto a los usuarios y el trato de sus datos, por lo que se aplaudió que el reglamento sea incluso más generoso que el aplicado en los mismos Estados Unidos, lo cual puede servir como modelo para diversos países.