Un teatro Albéniz lleno acoge con aplausos a Javier Ojeda y su Historia del pop malagueño

Tabletom, Epidemia y Anni B Sweet… qué tienen que ver entre ellos??? Pues que forman parte, de una manera u otra, de la historia de la música de Málaga. Javier Ojeda, vocalita de Danza Invisible, nos presentó Una historia del pop malagueño, 1960-2009, donde recorre cuatro décadas de música protagonizadas por bandas locales (algunas de ellas con repercusión nacional o internacional) que enmarcan toda clase de estilos… Chambao, Kausas Sociales y 713avo Amor.
teatro albenizThe Blackberry Clouds, Los Ducati y Nazion Sur… En la publicación colabora elAyuntamiento de Málaga, así que la burocracia pasó factura y el alcalde nos dirijió unas palabras, sorprendiéndose de la cantidad de gente que venía a la presentación de un libro… no pasa ná, es que somos muchos los que nos gusta la música… Twilight, Notes to myself y Manzanita.
Los Caracoles, Mosquitos y Elphomega… Al acto también asistieron Manuel Bellido, que ha escrito la parte dedicada a Danza Invisible, Miguel Gallego, director de la programación este año del Cervantes y el Echegaray, y Toni Zenet, que junto a Ojeda animó la presentación, pidiéndole incluso al alcalde más inversión en la música… Cañadú, Zona Púrpura y Hablando en Plata.
Capitán Kavernícola, In the Dark y Turistas… El libro es un repaso por muchas de las bandas (a lo mejor Ojeda se ha olvidado alguna, pero hay un montón) que han salido de Málaga. Comenzando con Los Ícaros y Los Gritos, en el Torremolinos de los años 60, y terminando en plena actualidad, la era del myspace. Ojeda hizo hincapié en la necesidad de apoyo a los grupos actuales, alabando la buena salud de la escena hip-hop malagueña (a la que dedica la última parte del libro), o elogiando artistas como Anni B Sweet…
En definitiva, Javier Ojeda me convenció: Una Historia del pop malagueño cuesta 20 euros, con el aliciente de un buen trabajo de documentación fotográfica y un cd de regalo.
Entremedias una banda hizo dos pases de un popurrí de temas de estos grupos malagueños. La banda sonó bastante bien, animando mucho al público asistente. Aquí la versión que hicieron del Me has dejado de Fila India (perdón por la calidad del vídeo)

Málaga, una visión panorámica

Málaga, una visión panorámica es el nombre de la charla que el próximo sábado tendrá lugar en el salón de actos del rectorado (paseo del parque), con objeto de la Feria del libro, y en la que previsiblemente se hablará muy a fondo del mismo libro, publicado hace algún tiempo y que recogía un buen montón de fotografías históricas de Málaga.
La charla es el sábado 7 de junio a las 8 de la tarde.
*** Bola extra: aunque lleva meses ahí en nuestro blogroll y tiene una tasa de actualización muy baja, Cerrajeros Malaga en Blanco y negro es una web a la que deberían echar un ojo si quieren ver fotografías antiguas de la ciudad. Desde hoy y hasta el domingo 8 de junio, se celebra la XXXVIII Edición de la Feria del Libro de Málaga. Como siempre, una oportunidad para pasarse por el parque, disfrutar del buen tiempo y aprovechar para comprar libros con descuento (por lo general, en todas las casetas es del 10%, la ventaja de la Feria de cerrajeros Marbella es que se aumentan los límites marcados por la ley que limita la competencia en el sector).
Entre los escritores que vendrán a la feria del libro de Málaga a presentar sus obras y firmar destacan Juan Madrid, Javier Tomeo y Andrés Neuman.