Los 5 platos típicos de Rumania que debes probar

Definitivamente la comida rumana es una delicia, pero entre tanta variedad y gustos debemos hacer un paréntesis para decir que a dos manzanas hay un pequeño restaurante Rumano donde se especializan en estos 5 platos típicos que no te puedes perder.

Ciorba, la señora de la mesa. No por nada se le conoce como la reina de la mesa, es que en realidad esta suculenta combinación de sabores es un punto y aparte de la degustación gastronómica. Es una sopa que puede está constituida de alguna carne sea pescado, pollo o res, en presencia también de los vegetales y es una de las comidas más solicitadas. Y queda en consistencia espesa como una especie de nata. Pero esta misma se subdivide en dos Ciorba Burta y la ciorba perisoare. Esta sopa es la favorita del presidente que es un rumano que ha vivido más de 40 años en España.

Por otra parte tenemos el Sarmale, el pariente un poco lejano. Se trata de un plato convencional que también presenta algunas variantes en países aledaños, y contiene carne y vegetales preparadas en una mezcla con arroz y una hoja de repollo. Simplemente exquisito.

Mamaliga, la prima rumana de la polenta, es una especie de pan que es muy popular entre los campesinos es sumamente común entre las comidas de los rumanos, es que suele acompañarse de carnes como también de pescados se hace a base de haría de maíz y por eso es tan rico y fácil de reconocer. Este pan es ideal para pasar las navidades, según comentan en la sede de Cerrajeros centro Sevilla.

El mici, para los más chicos, son pequeños rollos de carne de cerdo, oveja o res condimentada con ajo y una mezcla de ciertas especias, que lo hacen muy sencillo y rico para los más pequeños y con un sabor bastante particular y para finalizar tenemos el papanazi, que es un postre que no puede faltar en tu mesa al finalizar tu comida favorita rumana. Es una combinación de una mermelada, y azúcar glas, el cual es fabuloso pero es realmente pesado, así que debes tener bastante espacio para darle cavidad a estas suculentas demostraciones gastronómicas.

Rumania se fue a casa

No ha podido ser y el sueño de la Selección de fútbol de Rumanía se ha esfumado a las primeras de cambio. El combinado dirigido por Anghel Iordanescu ha logrado pasar de la fase de grupos tras sucumbir por uno a cero frente a la modesta Albania, a la que le valió un tanto de Sadiku para llevarse los tres puntos.

De nada han servido a la postre las buenas sensaciones que transmitió Rumanía en su primer partido, donde tuvo contra las cuerdas durante buena parte del encuentro a la anfitriona, la selección francesa. La suerte no ha terminado de estar del lado de los rumanos en esta Eurocopa 2016, después de que los resultados hayan sido mucho más adversos de lo que el equipo ha dejado sobre el campo.

En esta derrota frente a Albania, el combinado rumano no fue capaz de darle la vuelta al marcador en toda la segunda mitad, tiempo que sólo sirvió para evidenciar la impotencia de poder sacar un resultado satisfactorio. Jugadores claves a la hora de desequilibrar y de aportar frescura y alternativa de ideas en la idea de juego de Rumanía, como Popa o Prepelita, pasaron sin embargo casi desapercibidos en el envite frente a Albania.

La selección de Rumanía ha echado demasiado en falta durante el encuentro de hoy la ausencia de Pintilii, que se había convertido en una auténtica garantía en la parcela del medio del campo del equipo. La decisión del técnico de dejar a Florin Andone en el banquillo tampoco ayudó mucho, ya que la aportación del delantero del Córdoba al salir al campo fue una de las únicas notas positivas que se pueden extraer del partido.

El sueño acabó y toca mirar hacia delante una vez más. En este torneo hubo ratos de buen juego, pero se ve que no fue suficiente. Al fútbol de Rumanía le toca seguir trabajando, mientras vive en la nostalgia de tiempos mejores.

Conoce la luz de la playa de Maldivas

Esta hermosa playa de Maldivas, ubicada en las islas del océano Indico, entre Sri Lanka y la India, principalmente en la Isla Vaadhoo  ofrece el espectáculo más bello de la región, iluminando de noche, las aguas del mar, que se acerca en cada oleaje a la playa dejando tras cada ola, un camino a todo lo largo de la bahía, de una exquisita luz, relajante y placentera.

Este fenómeno, de luminosidad se debe principalmente a la llegada de un plancton a la playa, conocidos como fitoplancton bioluminiscente, todo este plancton, se queda en el mar a partir de la marea roja, y cuando estos microorganismos llegan a reventarse, colorean el agua de rojo, naranja de día, pero al obscurecer en la bahía, estos microrganismos, emiten una luz fluorescente, semejando el cielo estrellado, tiñendo de luz el agua y sus suaves olas, que besan a la playa, volviéndose uno de los más espectaculares, fenómenos naturales, y de igual manera se puede apreciar el fenómeno, cuando las temperaturas son realmente altas en la bahía, y la noche es especialmente obscura.

Cuando barcos navegan, van dejando tras de sí, una enorme y brillante estela de luz espectacular, así como los surfistas que tratando de conquistar retando a las magníficas olas, van dejando tras sus tablas, un halo de luz centellante y sumamente hermosa.

Se sabe que algunos microrganismos que aparecen durante la marea roja, suelen ser tóxicos para la fauna marina, y algunos hasta para el ser humano, otros solo afectan a algunos moluscos y causarían daño, si estos moluscos fueran consumidos por el humano.

Existen otras bahías donde llega a presentarse este fenómeno causado por la marea roja, en el atlántico o el  pacifico, pero ninguno fenómeno de luminosidad, se puede apreciar tan bellamente como en las Maldivas, siendo el único lugar donde verdaderamente, se forma un gigante mosaico de estrellas en el mar.

Pobladores y turistas como los electricistas de Villa de Vallecas, hacen relevancia, de la belleza y paz que se siente en el momento de observar tan impresionante paisaje, dejando a un lado, que tanta belleza natural, es de igual manera, un problema de ecocidio, ya que como ya sabemos el plancton, es sumamente toxico, para la fauna marina.

Cooperación: algo que también hacen los Chimpancés

Este es un estudio efectuado por el Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes y trabajadores de empresas de instaladores de gas Madrid, que prestaron su apoyo a dicha investigación,  en el cual se estableció un alto índice de cooperación por parte de estos primates, con la motivación de obtener una recompensa en vez de competir contra sus iguales.

Ya que según la teoría Darwiniana donde se manifiesta la evolución del hombre, en este aspecto somos descendientes de los primates y por lo tanto se pensaba que somos los únicos poseedores de la capacidad de cooperación, hasta la llegada de este estudio, añadió Jesús Acosta de la empresa Desatascos Madrid, quien conoce dicha teoría.

Hasta cinco veces más fue la opción de cooperación elegida por los Chimpancés en contra de la opción de competencia para la obtención de recompensas, fue el preciso resultado de este estudio, en el cual se llegó a la conclusión que no todas las especies de los primates pueden ser catalogadas como excesivamente competitivas y violentas. Por lo que la modificación en cuanto a los principios basados en que solo una especie de primates es capaz de superar las barreras del individualismo animal y violento, para trascender y obtener mejores resultados por medio de la cooperación, fue posible gracias a este estudio.

Según Arelis Montalvo de la empresa de reparaciones de calderas, visite aqui su web,  quien participó en dicho experimento expresa que este se llevó a cabo de la siguiente manera; dentro de un espacio de simulación del hábitat natural de esta especie de primates se colocaron ciertos dispositivos en los cuales los chimpancés debían halar una especie de cuerdas, pero dicha actividad no podía originar ningún resultado si estas no eran tiradas por dos o más primates a la vez, lo que causaría que cada uno de ellos obtuviera una recompensa por la realización de la acción efectuada en reiteradas ocasiones. Los estudios mostraron diversos resultados de competencia, como por ejemplo, la violencia entre ellos para tratar de tirar de la cuerda o que simplemente se aprovechaban del trabajo de otro y robaban la recompensa.

Sin embargo la cooperación fue casi definitiva en la mayoría de los casos en los que se realizó el estudio, con unos resultados aplastantes de unos 3.565 casos de cooperación por 510 casos de competencia, es decir 7 veces el número de casos de competencia, fue lo reflejado en los actos de cooperación realizados por los primates, añadieron algunos de los empleados de la empresa antenistas Madrid, quienes financiaron completamente este experimento.

Bucarest es de Firea

Gabriela Firea será la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa de la ciudad de Bucarest en la historia. Esta ex periodista de profesión, cabeza de lista por el Partido Socialdemócrata nada más y nada menos que en la capital del país, se ha ganado la confianza de los votantes de Bucarest en los comicios municipales desarrollados en este mes de junio.

Es la primera vez que una mujer se convierte en la máxima representante del Ayuntamiento de la principal ciudad de Rumanía; los sondeos ya daban por ganadora a Firea, que ha visto cómo las urnas ratificaban los pronósticos. Los socialdemócratas se reponen así del batacazo cosechado el pasado año en las generales, donde cedieron el poder al Partido Nacional Liberal, que logró situar en la Presidencia de la nación a Klaus Iohannis.

Gabriel Firea, justo después de conocer los satisfactorios resultados, quiso agradecer el apoyo a todos sus votantes a través de la red social Facebook, donde celebró además las buenas noticias recibidas por el Partido Socialdemócrata, al que las urnas han tratado bien a lo largo y ancho de casi todo el país.

A sus 44 años, Gabriela Firea afronta una difícil tarea, pero lo hace cargada de ilusión. Uno de sus principales avales reside en las maravillosas dotes comunicativas que la hacen brillar ante los medios de comunicación del país; no hay que olvidar que Fidea ha trabajado como periodista en radio, prensa escrita y televisión en Rumanía.

Más allá de las meras valoraciones políticas e ideológicas, el hecho de que una mujer acceda por primera vez a regir los designios de la capital de Rumanía es una gran noticia. Las mujeres empiezan a ocupar el sitio que les corresponde y a romper el techo de cristal que hasta ahora les impedía ocupar cargos y posiciones eminentes de la sociedad.

Blue Air Rumania

Blue Air, que es una compañía de Rumanía dedicada a realizar vuelos de bajo coste, empezará desde este mes de junio a operar desde las instalaciones del aeropuerto de Castellón. Blue Air se convierte en la segunda compañía aérea en aprovechar este aeropuerto de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo su actividad empresarial, después de que Ryanair fuera la primera compañía en beneficiarse de las oportunidades que Castellón puede llegar a ofrecer para los viajeros.

Blue Air se ha tomado en serio su estancia en Castellón, por lo que se esforzará en poner a disposición de sus usuarios casi seiscientas plazas a lo largo de la semana; con esta iniciativa, la compañía aérea rumana tiene entre sus cálculos poder llegar a alcanzar la cifra de treinta y cinco mil pasajeros al año.

El hecho de que Blue Air desarrolle su actividad con la premisa de ofrecer billetes a bajo coste no debe conducir a engaño, ya que estamos ante una compañía que se esfuerza por ofrecer vuelos de alta calidad, eso sí, rentables para el bolsillo de todo tipo de perfiles de clientes.

Esta aportación de Rumanía y de una de sus empresas servirá, de forma colateral, para aportar mayor viabilidad económica al aeropuerto de Castellón. Tampoco hay que dejar pasar por alto la buena oportunidad que ahora se abre para la comunidad de rumanos que residen en el Estado español, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Blue Air pondrá su granito de arena en conectar con Rumanía, un país de emigrantes, a muchos de los ciudadanos que han tenido que abandonar su tierra.

Ya en estos días el aeropuerto de Castellón ha recibido el primer vuelo de la compañía aérea rumana Blue Air, por lo que ya nada detendrá esta apuesta empresarial. La línea Castellón-Bucarest ya ha realizado su vuelo bautismal e inaugural. A partir de ahora, ojalá que España y Rumanía pueda estar aún mejor comunicadas.

El Rapid tiene que asumir su deuda

La Justicia de Rumanía ha dictado sentencia acerca de los problemas económicos del histórico club de fútbol del FC Rapid de Bucarest, que se fundó en 1923 y que ahora está llamado a tener que afrontar su quiebra. Fue hace cuatro años cuando el viejo club de la capital de Rumanía se declaró insolvente por deudas que ascendían hasta los cuatro millones de euros.

No obstante, la sentencia que ha notificado la quiebra de este equipo de fútbol no es definitiva, ya que la decisión de la Justicia de Rumanía es aún de primera instancia y permite recurrir. Los responsables del club alegan que han aprobado un plan de reestructuración adecuadamente elaborado y que esta primera decisión ha sido tomada de manera precipitada y rápida, de ahí su cariz erróneo.

El histórico club rumano, que tiene en su haber tres títulos de liga y trece Copas del país, se enfrenta ahora a una posible desaparición, lo que supondría un drama sentimental y emocional para los miles de aficionados con los que cuenta el equipo. Aunque hay tiempo para dar la vuelta a la situación, este primer mazazo de la justicia nacional rumana ha sido aún más fuerte si tenemos en cuenta que el FC Rapid Bucarest había vuelto este mismo año a la máxima categoría del balompié del país, tras haber ascendido por méritos propios en el terreno de juego.

Lo preocupante para los aficionados y, sobre todo, para el personal que trabaja para el equipo –desde personal de oficina hasta jugadores, pasando por utilleros o técnicos- es que las deudas ahora están asfixiando al FC Rapid Bucarest. La entidad deportiva queda ahora en manos de los servicios jurídicos del club, que deberán poner toda la carne en el asador y erigirse en salvadores. Esperemos que este histórico club, que ha paseado el nombre de la capital de Rumanía por toda Europa, tenga un feliz desenlace.