Los matrimonios homosexuales ya deberían ser un hecho

Para muchos países, ya en general, los matrimonios son un hecho innegable, en varios países de Europa ya están totalmente legalizados, pero aun en algunos es todo un problema lo que provoca controversia tanto en la sociedad como en las legislaciones.

Sobre todo en aquellos casos en donde son multiculturales, la unión de dos personas de diferentes nacionalidades ha provocado que existan restricciones para ambos en los países en donde no está aprobado aún el matrimonio entre personas del mismo sexo y además que no sea de este.

En el caso de los ciudadanos Rumanos

Existe un caso en el que dos ciudadanos, uno rumano y otro americano han decidido unirse en matrimonio en un país distinto al que nacieron ambos, ya que en este el matrimonio de homosexuales está legalizado, más adelante deciden trasladarse a Rumania, en donde de igual forma estos matrimonios aún no están legalizados tampoco, y es allí en donde el conflicto se presenta, para uno de ellos no existe ningún tipo de problema porque es su país de origen pero para su cónyuge no se efectúa de la misma manera, cuando este decide solicitar sus derechos como la pareja legal y solicita la documentación necesaria  para poder vivir, trabajar o realizar cualquier tipo de trabajo en ese país, este es rechazado ya que para sus legislaciones este tipo de matrimonio simplemente no existe, a pesar que la Unión Europea los apruebe.

La Visión de la Unión Europea

Son los tribunales los que han presentado ante la opinión pública que los matrimonios igualitarios deben ser respetados en su mayoría, a pesar de que en el país en el que se encuentre aún no se encuentre legalizado. Sobre todo en este caso en donde uno de los ciudadanos es Rumano y así su conyugue no sea perteneciente de la Unión este debe gozar de los beneficios de ser la pareja legal de uno que si lo es.

Así el matrimonio se haya realizado fuera de ese país, este debe ser reconocido ya que bajo las legislaciones de los integrantes de la unión europea se respeta y asume los derechos que tienen cada uno de los contrayentes, entre los muchos derechos que se contemplan en las legislaciones en cuanto al ámbito familiar una de las más importantes es la no segregación por motivos de orientación sexual.

Apego a la costumbre

Aun hoy en día, Rumania es uno de los países con una práctica cristina bastante arraigada entre sus costumbres, poseen normativas bastantes prohibitivas en contra de la homosexualidad, aun en la actualidad siguen siendo un tema de controversia para muchos.

Así que este caso que se ha presentado sentara un precedente en la legislación de Rumania, en caso de ser ganado en los tribunales de ese país, no solo el beneficio seria para ellos, sino para todas las parejas que se encuentren residenciadas y las que se encuentren fuera del mismo, sobre todo para aquellos casos en donde lo que se pida sea la residencia del conyugue; dentro de las normativas de la Unión Europea es importante, que todo ciudadano europeo tenga libre circulación a través de estos territorios, y estos fallos en donde es denegado, entorpece el libre movimiento de estos.

Según las normativas, es obligación de todos los estados integrantes el reconocimiento de los matrimonios homosexuales, sobre todo aquellos que hayan sido contraídos legalmente en algunos de los países en los que la institución del matrimonio en parejas del mismo sexo sea legal.

Es muy probable que en este caso en particular, se declare con justo procedimiento la solicitud de la residencia para el conyugue del Rumano, lo que muy probablemente apertura toda una discusión dentro de este estado.