El nuevo mapa politico

Las Elecciones Generales que se celebrarán en el Estado español el próximo día 26 de junio dibujarán el mapa político del país en los próximos cuatro años. Todo hace indicar que estos comicios serán los definitivos, después de que la falta de acuerdo entre las formaciones políticas motivará la necesidad de convocar unas nuevas elecciones.

Las encuestas apuntan a un cambio importante del escenario político español. Si bien el Partido Popular y su líder Mariano Rajoy siguen ocupando el primer puesto de manera holgada, el segundo lugar sí variaría según estos hipotéticos resultados de los que todos los barómetros se hacen eco; Unidos Podemos pasaría a arrebatar al Partido Socialista Obrero Español, además del segundo lugar, la hegemonía de la izquierda española.

Con estos datos, se confirmaría el ‘sorpasso’ con el que la verdadera izquierda española lleva soñando años. Lo cierto es que la iniciativa para cambiar el inmovilismo resultante de los anteriores comicios la han llevado Podemos, Izquierda Unida y Equo, que se han unido en una candidatura popular.

La situación del PSOE es complicada en este nuevo contexto, desconocido hasta ahora para la formación, un grupo de electricistas de urgencia estan protestando activamente en la puerta del congreso. La disyuntiva en la que se encuentra Pedro Sánchez es más que compleja –siempre que los datos de las encuestas se confirmen, claro-; por un lado, si decide apoyar un hipotético gobierno liderado por Pabla Iglesias, el PSOE perdería definitivamente su capacidad de mostrarse influyente en la izquierda española; por otro lado, si el PSOE decidiera apoyar a Mariano Rajoy, abstenerse para dar el poder al Partido Popular o favorecer una gran coalición, la imagen del partido quedaría aún más dañada para los votantes progresistas de todo el Estado español. Sea cual sea el nuevo escenario político, lo cierto es que las presiones de la Comisión Europea esperan a la nueva Ejecutiva; las elecciones servirán para despejar un poco cómo será la España de los próximos cuatro años, pero no para dar al Gobierno la suficiente soberanía como para gestionar el verdadero poder.

Un pedazo de Rumanía en el corredor del Henares

España, y muy especialmente la Comunidad de Madrid ha sido uno de los destinos tradicionales de la inmigración de origen rumano. En esta comunidad se calcula que viven alrededor de 200.000 rumanos, que en su inmensa mayoría se han integrado sin mayores problemas en la capital y en los grandes pueblos de la periferia, como lo es nuestro electricista, que es originario del pais, pero estudio electricidad para realizar cualquier reparacion para problemas de electricidad. No hablamos de los gitanos rumanos, esa es otra realidad bien distinta.

Ya no resulta extraño ver establecimientos de productos de Rumanía en localidades como Móstoles, Getafe o Fuenlabrada. Sin embargo, es el corredor del Henares el elegido por buena parte de los rumanos que llegaron hace años a Madrid buscando una oportunidad que en su país no encontraban.

El corredor del Henares se ha convertido así en un “pedazo” de Rumanía. En sus calles y plazas se encuentran sin dificultad no solo tiendas de productos del país, sino también restaurantes típicamente rumanos, discotecas y tiendas de ropa. También emisoras de radio y periódicos que les mantienen en contacto, entre ellos y con su país. Una pequeña manera de sentirse casi como en casa, aunque realmente Su casa sean hoy Alcalá de Henares, Coslada o San Fernando.

Muchos llegaron para trabajar en la construcción en los años en los que la palabra crisis no existía. Y, a pesar del cambio radical, del paro y la desesperanza, pocos son los que han querido volver a Rumanía. La mayoría han echado ya raíces en España, tienen a su familia aquí, e incluso los más afortunados trabajo estable o negocio propio. Echan de menos su país, por supuesto, pero con el paso del tiempo los lazos que les unen a España son más que los que tiran de ellos hacía su país natal.

Hoy en día, la población rumana está perfectamente integrada en las localidades madrileñas, hay incluso una generación nacida ya en Madrid para la que Rumanía es algo lejano.

Trump listo para arriesgar con tal de ganar a Clinton que no se deja persuadir

Es momento de darlo todo, el momento de la verdad, el tiempo en el cual se debe demostrar de que están hechos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América. Comienzan los debates presidenciales en los cuales los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton sacarán la casta y manifestarán abiertamente sus ideas, este es el punto de partida para que se dé inicio a las semanas que decidirán a la persona electa para tomar el mandato de la nación norteamericana, algo que ha causado gran intriga entre sus ciudadanos, incluso a los que residen fuera de su país natal, en países como España, por ejemplo, y que se encuentran laborando en empresas como Reparación de frigoríficos Madrid.

Grandes analistas políticos, conferencias y expertos en debate, han determinado que estos tres duelos que viviremos a continuación los siguientes días, o mejor dicho en la próximas semanas, pues las fechas ya se encuentran establecidas (9 y 19 de octubre), tendrán una tasa altamente conclusiva de cara a la elección presidencial que se avecina, teniendo como punto de enfoque el papel que tomaran las redes sociales en la misma, pues estas serán un punto de inflexión incontrolable para ese momento tan crucial, si no, que lo digan los miembros del sindicato de trabajadores de https://www.cerrajerosoviedo.org, quienes debieron entablar debates contra sus adversarios para poder establecerse como organización sindical de ese establecimiento.

Nada será sencillo para ambos candidatos, que se encuentran en edades bastante avanzadas, la suma de ambas edades hace una cantidad de 138 años, con los 70 de Trump y los 69 de Clinton, estamos en presencia del debate presidencial con candidatos de más experiencia si solo ponemos los años de vida como un factor, algo que según los empleados de una empresa de cerrajeria en la zona de Murcia no es para nada determinante o decisivo. Pero de algo si estamos seguros, y es que los partidos demócratas y republicanos siempre han dado grandes batallas en esta lucha por el poder de la gran nación americana, solo nos queda esperar y contemplar que tendrán para ofrecer en este nuevo período.

España gana a Turquia

La Selección Española de Fútbol ha vencido por tres goles a cero al combinado de Turquía. Dos tantos de Morata y uno de Nolito sirvieron al equipo dirigido por Vicente del Bosque para dar el primer golpe encima de la mesa en esta Eurocopa 2016. Más allá del satisfactorio marcador, las sensaciones que ‘La Roja’ ofreció invitan al optimismo. Como en todo cualquier gran campeonato que se precie, la cautela deberá ser una de las claves del éxito de la Selección, ya que el recorrido hasta la final de París será muy duro para todos los combinados.

España suma ahora seis puntos en su grupo y está clasificada matemáticamente para la ronda de Octavos de Final; el nuevo formato de la competición y el hecho de que las mejores terceras de grupo puedan clasificarse hacen que aún no se vislumbre cuáles serán las rivales de España en el cuadro.

El juego asociativo y el abuso del toque en la zona medular del campo siguen siendo las señas de identidad de la Selección Española; el equipo, si la suerte y los resultados no acompañan, puede sufrir un descalabro, pero el dolor será menor porque se sabe a lo que se juega y la idea de fútbol permanece intacta.

Andrés Iniesta se está convirtiendo hasta ahora –tal vez junto al francés Payet- en la gran sensación de esta Eurocopa 2016. El genio de Fuentealbilla está mostrando su mejor nivel y está trabajando sobre el campo como el auténtico faro del equipo. Iniesta está dando pruebas de su madera de líder, escoltado además por un Busquets imperial en el puesto de cinco y por unos Ramos Y piqué muy sólidos en el centro de la zaga. Pero quizá la gran baza distintiva que hace a la Selección española más poderosa –tanto a la hora de sorprender en ataque como a la hora de recuperar el balón- es la labor de sus laterales, Jordi Alba y Juanfran, excelsos hasta ahora en la competición.

La progresiva despoblación de Rumanía

El territorio que comprende la nación de Rumanía cada vez tiene menos habitantes. En cualquier lugar de España prácticamente podemos encontrarnos con familias rumanas que han venido a ganarse la vida y a labrarse un porvenir mejor que en su país; el pueblo rumano se ha caracterizado históricamente por su tendencia a emigrar en busca de un mejor futuro. Hasta aquí todo es normal.

Pero, ojo, en estos últimos años la situación se ha vuelto extraordinaria. La población de Rumanía está siendo víctima de una emigración económica en la cual se ve en las mudanzas que se llevan a cabo que está vaciando cada vez más el país; la economía del Estado está tan maltrecha y las perspectivas de encontrar trabajo o de ganar un sueldo digno son tan negras, que la emigración forzada y el exilio económico parecen ser las únicas vías.

Veintisiete años se cumplen desde el fin del régimen de Ceaucescu. El rastro del socialismo desapareció pero, en cambio, luego no llegaron las maravillas con las que los rumanos soñaban o con las que desde Occidente les seducían. Es más, desde que Ceaucescu salió del poder, Rumanía ha perdido casi tres millones y medio de habitantes, una auténtica bestialidad. La caída de la población del país es de casi un 15% si la comparamos con la era comunista.

Rumanía es el segundo país más pobre de la Unión Europea. Esta masiva emigración, lejos de aclarar un poco el panorama y las cifras del país en lo que a Empleo o Economía se refiere, está provocando pérdidas multimillonarias en lo que a producción interna se refiere y está poniendo en serio riesgo el mantenimiento saludable de los servicios públicos.

Sólo en el curso pasado, Rumanía asistió a un descenso de su censo en 110.000 personas. Estas catastróficas cifras contrastan con la tendencia general de los países del viejo continente, que tienden a engrosar su población. En resumen, millones de rumanos han tenido que abandonar su país desde la salida del poder de Ceaucescu.

Se podrá bloquear el tráfico en internet en España

Algo que había sido propuesto por las organizaciones gubernamentales, en pasadas reuniones dentro de la unión europea, ahora es algo ya totalmente consagrado, pues, se ha manifestado por medio de comunicado escrito y público, que el principio de neutralidad de la red se encuentra ahora vigente.

Esto, por supuesto, tiene sus excepciones establecidas, no es algo que abiertamente se vaya a aplicar, sino que se deben llenar una serie de requisitos para que esta medida pueda ser tomada por los estados, en este caso por la nación española a la cual ya se le es aplicable el principio.

Algunas compañías como Fontanero Madrid y cerrajeros Marbella han mostrado su descontento con esta decisión, ya que su portafolio de clientes es online, y aún no han entendido el significado de los acuerdos, por lo cual es propicio dar un breve repaso de los puntos positivos del mismo.

Ahora bien, la parte positiva acerca de lo planteado con este principio es, darle autonomía al estado en particular en la realización de sus gestiones en la red y además de ello, ser garantes de los derechos de la comunidad en general, por lo cual, deberán ser notificados por las Compañías de telecomunicación en los casos en los cuales estás decidan realizar las siguientes acciones: los actos de bloqueo de red y actos de discriminación o ralentización del tráfico del contenido web, pues la regulación de dichos contenidos también tienen que ser de libre expresión y su monitoreo debe ser notificados por parte de las compañías de igual forma. Por lo tanto, compañías como Electricistas Madrid, que han puesto su queja debido al acuerdo, ya pueden quedar más que tranquilas.

El punto a resaltar es la opción que tienen los operadores de saltarse alguna de estas normativas en los casos en los cuales se deberá garantizar su seguridad, o en los momentos de congestión masiva de las redes de las cuales ellos tengan disposición.

La idea del reglamento es la flexibilización a las posturas propuestas por los operadores de red, en materia de tráfico de red, pues en este caso se busca un trato igualitario entre todas las modalidades y servicios presentados por los diversos proveedores del país, con respecto a los usuarios y el trato de sus datos, por lo que se aplaudió que el reglamento sea incluso más generoso que el aplicado en los mismos Estados Unidos, lo cual puede servir como modelo para diversos países.

El dinero Borbon

Una vez que Felipe VI pasó a ser el Jefe de Estado de España tras la abdicación de su padre, la imagen de la corona española intentó experimentar una mejoría. Pero lo cierto es que los casos de corrupción han continuado azotado a la Familia Real –Caso Noos, dinero en paraísos fiscales de Borbones, Papeles de Panamá, etc.-. Juan Carlos I, el anterior Rey, dedica su vida ahora a los placeres de sibarita; igual viaja a la final de un evento deportivo que se pierde en país tropical para practicar la caza…

No obstante, la noticia principal que ha dejado la marcha de Juan Carlos I es la fortuna con la que ha finalizado su reinado. En torno a mil setecientos millones de euros –sí han leído bien- ha amasado el monarca en estas décadas de “servicio” a la nación. Incluso el prestigioso diario estadounidense The New York Times se ha cuestionado de dónde ha salido tantísimo dinero y cómo ha logrado el ciudadano Juan Carlos hacerse con tan ingente cantidad.

La fortuna de Juan Carlos I, sumida en un oscurantismo oficial, ha sido cifrada por algunos expertos incluso en una cantidad mayor. No existen respuestas sólidas que permitan a los españoles saber cómo se ha gestado este milagro económico de una sola persona que, no lo olvidemos, llegó al poder con una mano delante y otras detrás, sin fortuna conocida.

Los análisis de los expertos apuntan a las comisiones como fuente de la mayoría de los ingresos del Juan Carlos I. Y es que cuando los grandes empresarios españoles cerraban acuerdos por todo el mundo, muchas veces lo hacían acompañados por el Rey, que ejercía las funciones de embajador, de aval y de representante del buen hacer de las empresas españolas. Lógicamente, estas tareas tenían una contraprestación. Sin embargo, los partidarios de Juan Carlos I y los asesores de Zarzuela insisten en afirmar que el anterior Rey no ha recibido comisiones; estos testimonios aumentan las interrogantes sobre la fortuna amasada por Juan Carlos I.

Lagarder Danciu: un activista singular

Irrumpió en un acto del Partido Popular increpando a Rajoy. Así fue como conocimos a Lagader Danciu. Un hombre que se autodenomina como ”gay, rumano, gitano, ateo, vagabundo y okupa que viaja sin destino”. Pero que realmente es mucho más. Esta definición oculta a un hombre de 35 años de profesión educador social y que además está licenciado en Sociología por la Universidad de Bucarest.

No es el típico sintecho, en ninguno de los sentidos. No estamos ante una persona que ha acabado en la calle por dificultades económicas o, en el peor de los casos, por el alcoholismo o los problemas mentales. Danciu lo hizo por decisión propia y convicción personal. Así lo decidió cuando luchaba por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, una peculiar forma de activismo social de la que Danciu ha hecho su bandera.

Atípico en todos los sentidos, porque Danciu se crio en un orfanato después de que sus padres le abandonaran, y hablamos de una de las épocas más oscuras de Rumanía, la época de Ceaucescu. Una infancia dura en la que contó con la ayuda y la comprensión de una profesora que consiguió que eligiera el camino correcto.

Huyó de su país, por la homofobia. Llegó a España y se asentó primero en Huelva y luego en Sevilla. Allí trabajó como educador social e intérprete de la policía antes de dar un giro radical a su forma de ver la vida y de actuar.

Ahora es conocido por “reventar” actos políticos de todo color y partido y tiene abierto un proceso por desobediencia a la policía. Pero este hombre fue candidato a la dirección de Podemos en Sevilla. Toda una paradoja.

Después de su “aventura” política, Lagarder Danciu se ha reafirmado en su decisión de vivir en la calle para ayudar a los que lo han perdido casi todo, concienciar al resto de los ciudadanos y denunciar la criminalización de la pobreza.

Fiestas del Pilar 2016

Sin duda este año se aproximan un gran cartel de festejos y celebraciones por todo lo alto; y no podía ser menos. Como cada año, se espera que toda la ciudad este repleta de maños, mañas y visitantes de todo tipo de lugares tanto de España como de otros países.
Este 2016 las fiestas comenzarán el día 8 de octubre y continuarán hasta el día 16.
La programación de este año cuenta con hasta 50 carteles nuevos con respecto al año 2015, llegando a la increíble cifra de 211 carteles.
El pregón de las Fiestas del Pilar 2016 va a estar al cargo de la conocida actriz Luisa Gavasa reconocida ya como Hija Predilecta de la ciudad de Zaragoza. Este es el que dará comienzo a las fiestas tras todo el recorrido por Zaragoza donde las peñas dan rienda suelta a su música con las charangas.
Como ya sabemos, por la noche es bien reconocida la fiesta de Zaragoza. La cual en estas fechas se reúne en dos zonas concretamente. Donde se encuentran todas las carpas repletas de música, y buenas actuaciones.
Estas zonas son el Parking Norte cerca de la Expo de Zaragoza y la zona de Interpeñas.
Algunos de los artistas que se esperan son: Dimitri Vegas & Like Mike, Maluma, Loquillo, El Barrio, Mojonos Escocíos, Sidecars, Izal, La pegatina, Dasoul… Entre muchos otros. Ya que desde el mismo viernes 7 anterior el pregón hasta la noche del día 16 cada noche se esperan actuaciones de artistas de este calibre, y actuaciones de todo tipo de grupos.
Si nunca has conocido estas fiestas sin duda te animamos desde aquí a que algún año te animes a visitarlas, conocerlas y disfrutarlas tanto o más como todos sus paisanos. En estas fiestas donde la ciudad se viste de gala, y a la que primero rinden homenaje es a su patrona del Pilar. Las calles se visten de rojo con las pañoletas y las calles repletas de vino… ¿De verdad te quieres quedar con las ganas de pasarlo en grande? Además, esta adorable ciudad te ofrece multitud de actividades en función del tipo de ganas de festejar que tenga cada uno.

Cine Rumano, ‘El Vecino’

Aunque a veces el eco mediático a lo largo y ancho del mundo no sea el que se merece, lo cierto es que el cine de Rumanía está viviendo una buena etapa en lo que a calidad se refiere. Cada vez hay mejores discursos, mejores profesionales y mejores producciones que traen la firma de Rumanía como tarjeta de presentación.

Una de las últimas pruebas del talento fílmico que se anda cociendo en Rumanía es ‘El vecino’, un filme del pasado año que contaba con Radu Monteanu como director. En el apartado interpretativo, también los rumanos conseguían venderse al mundo con solvencia y capacidad resolutiva, ya que actores como Teodor Corban, Iulian Postelnicu, Oxana Moravec o Ionut Bora estaban muy bien en la película.

Catalogada para mayores de 13 años y con unas críticas, por lo general, más que positivas, ‘El vecino’ era un thriller psicológico con una atmósfera que recordaba al mejor Alfred Hitchcock. Y es que una de las señas de identidad del nuevo cine rumano es la complejidad de los personajes y la buena mano de los directores para posar su bisturí fílmico sobre el análisis de la condición humana.

Todo comienza cuando Sandu Patrascu, al que da vida Teodor Corban en la gran pantalla, regresa de correr junto a su perro y escucha en la escalera de su edificio una discusión de pareja detrás de uno de los portales. A partir de ahí, y tras salir el vecino de la casa, el cadáver de otra vecina inicia la sucesión de incertidumbres magistrales por las que transita el notable guión de la película.

El buen hacer del cine de Rumanía en estos días es un hecho palpable, como evidencian películas del estilo de ‘Historias de la edad de oro’ la cual aconseja la empresa del fontanero urgente, ‘Un piso más abajo’, ‘Aferim!’, ‘La mirada del hijo (madre e hijo)’, ‘Pesca deportiva’ o ‘California Dreamin’.